Pizzi “liberó” a sus jugadores

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Hoy regresan al trabajo para delinear la estrategia para enfrentar a Brasil el martes próximo

SANTIAGO, Chile, 6 de octubre (OEM-agencias).- El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, dio hoy libertad a sus jugadores tras un entrenamiento matutino, por lo que volverán a concentrarse el sábado para entrenar y por la tarde viajar a São Paulo.
El próximo martes, Chile -que revivió en el clasificatorio al Mundial de Rusia 2018 tras derrotar en Santiago a Ecuador (2-1)- visitará a Brasil, líder de la serie y ya con los pasajes a la Copa del Mundo en el bolsillo, en un partido clave para sus aspiraciones.
Con 26 puntos, la Roja quedó en el tercer puesto del clasificatorio, pero sus posibilidades dependen de una hazaña inédita, ganar a domicilio a Brasil, o de algunas combinaciones de resultados en la jornada, en la que varias otras selecciones también jugarán sus últimas cartas.
Pizzi no contará en el partido con una de sus figuras consulares, el centrocampista Arturo Vidal, que ante Ecuador recibió una tarjeta amarilla que lo marginó del encuentro.
En sus declaraciones pospartido, Pizzi no descartó la posibilidad de convocar a algún otro jugador para rearmar la zona media de su equipo, ya mermada por las ausencias de Charles Aránguiz, por lesión, y de Marcelo Díaz, por decisión técnica.

PRÁCTICA LIGERA
Hoy viernes los jugadores que fueron titulares frente a Ecuador trabajaron suavemente en ejercicios regenerativos antes de abandonar el complejo Juan Pinto Durán, mientras los demás practicaron futbol frente a un equipo de sparrings.
La plantilla se reunirá el sábado al mediodía para entrenarse y su partida a Brasil está prevista para las 16:30 horas locales (19:30 GMT).
Todos los partidos de la última jornada clasificatoria están programados a las 23:30 GMT del martes.