Altidore reaviva el sueño de EU

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

ORLANDO, Florida, 6 de octubre (OEM-AFP).- Una noche inspirada del juvenil del Borussia Dortmund, Christian Pulisic, y dos goles de Jozy Altidore, le permitió a Estados Unidos golear 4-0 a Panamá este viernes en Orlando, un resultado vital en sus aspiraciones de clasificar al Mundial Rusia-2018.
Con esta victoria, el seleccionado estadounidense se colocó tercero en el hexagonal clasificatorio de la Concacaf, en puestos de boleto directo con 12 puntos antes de viajar a Puerto España para cerrar frente a la eliminada Trinidad y Tobago.
“Fue una noche en donde jugamos con corazón. Fue un resultado contundente, pero aún nos espera una duelo ante Trinidad y Tobago para calificar al Mundial”, sostuvo el entrenador Bruce Arena en rueda de prensa al comentar el encuentro en el Orlando City Stadium.
“Tuvimos una buena noche y el público nos empujó a dar lo mejor de nosotros. No tendremos una salida fácil en Puerto España”, agregó el DT del Tío Sam.
Panamá, por su parte, bajó a la cuarta casilla con 10 unidades a la espera de que Honduras no gane en Costa Rica este sábado para mantenerse en posición de repechaje.
“Es una noche triste que hay que dejar atrás para pensar mejor el juego ante Costa Rica el martes”, aseguró el defensor panameño Román Torres.
“Todos fallamos y todos debemos levantarnos. A nadie le gusta perder así. Estados Unidos hizo un gran partido. Fue implacable (…) y ahora solamente debemos pensar en lo que se nos viene, que es decisivo”, remarcó el jugador del Seattle Sounders de la MLS.

EL JUEGO
Estados Unidos fue dueño de la iniciativa en todo el encuentro ante un nervioso cuadro centroamericano, que mostró mucha lentitud para frenar el contragolpe rival.
Bobby Wood a los cinco minutos de juego desperdició la primera gran oportunidad de anotar al enviar afuera un balón franco dentro del área, ante lo que Panamá respondía con un tiro sobre el horizontal de Gabriel Gómez.
Sin embargo, los dirigidos por Bruce Arena pronto establecieron en el marcador su superioridad en el terreno de juego.
Pulisic abrió el marcador con un golazo a los 8 minutos luego de superar la barrida de Gabriel Torres, dejar en el camino al portero Jaime Penedo y enviar un disparo abajo para el 1-0.
Estados Unidos empezó a hacer daño en el contragolpe, principalmente porque Altidore y Pulisic superaban con facilidad la marcación de la zaga panameña.
A los 19, nuevamente una llegada de Pulisic por la izquierda culminó con un centro raso al centro del área en donde un solitario Altidore llegó para empujar el balón a las redes. El 2-0 era tan justo como letal.
El asedio estadounidense empezó a crecer con el mismo ritmo que las atajadas de Penedo, quien en dos oportunidades le ganó duelos directos a Wood y Altidore.
Sin embargo, la insistencia cobró dividendos en el tramo final del primer tiempo. A los 43 llegó el tercer tanto del encuentro, en un penal de Jozy Altidore luego de una falta de Armando Cooper sobre Bobby Wood.
A poco de iniciarse la segunda mitad, Pulisic dejó el partido entre aplausos y luego de sufrir un par de entradas fuertes de la zaga panameña.
Luego de muchos intentos, finalmente a los 64, Wood encontró el camino al gol al rematar dentro del área ante la pasividad de los centrales panameños para el 4-0 final.
Bruce Arena optó por agotar sus cambios y le dio minutos al veterano Clint Dempsey y al colombiano Alejandro Bedoya, en un encuentro en donde Panamá solamente se dedicó a evitar una derrota más abultada.
El martes, en la décima y última fecha, Panamá recibe a Costa Rica, Estados Unidos visita a Trinidad y Tobago y Honduras será anfitrión de México.