Pumas a despertar frente a Cruz Azul

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Pumas buscará despertar hoy domingo contra un tocado Cruz Azul, que perdió el invicto en uno de los juegos más llamativos de esta jornada 12 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.
Después de firmar un certamen para el olvido y donde las opciones de Liguilla son escasas, Universidad Nacional buscará dar una alegría a sus aficionados contra uno de sus acérrimos rivales, sin embargo, eso deberá hacerlo lejos del Estadio Olímpico Universitario.
Debido al sismo del pasado 19 de septiembre que afectó varias zonas del país, incluida la Ciudad de México, se determinó, por contingencia, que el encuentro entre felinos y cruzazulinos se disputara en el Estadio La Corregidora.
De tal modo, el escenario será alterno para los dos clubes, aunque Pumas fungirá como anfitrión, algo que podría beneficiarle si se toma en cuenta que en los últimos años La Máquina no ha salido, en la mayoría de veces, con resultados positivos de CU.
Más allá de que un triunfo le pueda hacer creer a los auriazules que la “fiesta grande” está aún al alcance, una victoria servirá para recuperar el ánimo y que signifique el primer triunfo de Liga MX para el técnico argentino Sergio Egea.
Los del Pedregal se encuentran con siete unidades en el lugar 17, penúltimo de la clasificación, apenas por encima de Puebla, gracias a la mejor diferencia de goles.
Del otro lado estará Cruz Azul, un conjunto que más allá de lo espectacular, ha mostrado eficacia, no obstante, apenas a mitad de semana recibió un duro golpe, cuando perdió el invicto y cayó goleado 4-0 ante Pachuca.
Situación que despertó del sueño a los cementeros, que intentarán recuperar la credibilidad en el certamen para seguir afianzándose en la zona de Liguilla. La Máquina cuenta con 15 puntos en el séptimo escalón, por lo que los excesos de confianza no deben de aparecer para continuar camino a la fase final ante lo apretado de la clasificación.
Pumas de la UNAM y Cruz Azul chocarán hoy a las 12:00 horas en el Estadio La Corregidora, inmueble que alguna vez fue casa momentánea de los felinos entre huelgas de la Máxima Casa de Estudios y mal estado de la cancha en el Olímpico Universitario. 

SANTOS VS. PUEBLA
En duelo de “sotaneros”, Santos Laguna buscará salir de esa situación cuando reciba la visita del Puebla, en punto de las 18:30 horas en el Estadio Santos TSM.
En duelo programado para las 18:30 horas, Santos intentará, de la misma forma, sumar lo que sería apenas su segundo triunfo del campeonato, pero, sobre todo, volver a encontrarse con el futbol que en otros torneos lo llevó al protagonismo en la justa.
La escuadra de la Comarca estaría ocupando en estos momentos el último lugar de la tabla, ya que la fecha pasada tenía una visita complicada a la casa de Rayados de Monterrey, pero el cotejo se suspendió por lluvia.
Con la idea futbolística de Robert Dante Siboldi, el conjunto lagunero espera retomar el camino del triunfo, y con las posibilidades de Liguilla muy lejos pues apenas suma ocho puntos en el lugar 16 de la tabla, espere componer el camino.
Puebla, por su parte, está ubicado como el “sotanero” de la clasificación general con siete unidades.
Desde entonces, el equipo de La Franja no ha logrado sumar un triunfo más y eso lo tienen como el colero de la competencia, además de que su situación en la tabla de cocientes pues está metido en una espiral descendente.
El conjunto poblano también cesó a su técnico recientemente y para este duelo ante Santos Laguna, Ignacio Sánchez Barrera fungirá como timonel interino, con el objetivo de llevar al equipo a sumar su segundo triunfo del torneo y retomar la confianza.