Lobos BUAP sin fuerza en su estadio

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

En un minuto fallaron dos penales

Puebla, Pue., 30 de septiembre.- Los Lobos BUAP es un candil de la calle. El equipo benjamín, que había dado la sorpresa la semana pasada, no pudo mantener su categoría al perder en su casa 3-0 frente al León en el Estadio Universitario BUAP.
Los goles del triunfo fueron obra de Elías Hernández a los minutos 20 y 41, así como del argentino Mauro Boselli al 35. El paraguayo Jonathan Fabbro y el peruano Luis Advíncula fallaron un penal al 87 y 89, respectivamente. 
Con este resultado, el conjunto guanajuatense llegó a 19 unidades y es sublíder momentáneo, en tanto el conjunto poblano se quedó con 14 puntos.
La visita fue mejor durante los primeros 45 minutos, que le bastaron para definir el juego a su favor al conseguir una ventaja imposible para los universitarios, que al minuto 20 se vieron abajo en el marcador.
Todo se originó en un balón a profundidad por derecha para Elías Hernández, quien entró al área para definir de manera perfecta ante la salida de William Yarbrough.
Los de casa buscaron reaccionar y tuvieron el empate en los pies de Amaury Escoto, quien dentro del área chica no supo cómo definir y dejó escapar una gran oportunidad que marcó el rumbo del juego.
Los Panzas Verdes, por el contrario, fueron implacables frente al marco rival y aumentaron su ventaja al minuto 35, en otro balón largo por derecha para Hernández, quien observó solo por el centro al argentino Mauro Boselli, quien de cabeza picó su remate para poner el esférico en el fondo de las redes.
Y a cuatro minutos del descanso, los foráneos lograron la tercera anotación en una gran acción del colombiano Andrés Andrade, quien con un “túnel” se llevó a Francisco Javier Rodríguez para sacar un disparo que Villalpando, con un manotazo mandó al travesaño, pero con tan mala suerte que el rebote le quedó a Hernández, quien con la cabeza solo la empujó.
La escuadra que comanda Rafael Puente del Río generó más ocasiones de peligro en sólo algunos minutos del segundo tiempo que en toda la primera parte, pero nuevamente la falta de certeza y atinadas intervenciones de Yarbrough, así como el poste derecho a remate de Escoto, evitaron que acortaran distancias.
Mientras que La Fiera buscó en el espacio abierto aumentar su ventaja y pudo hacerlo en dos ocasiones, pero Andrés Andrade y Elías Hernández no estuvieron finos en el último toque.
En el último minuto, los de la BUAP tuvieron dos oportunidades para acortar distancias desde los once pasos, pero el argentino Jonathan Fabbro al 88 y el peruano Luis Advíncula al 89 fallaron sus oportunidades, para sellar una derrota más en casa, donde han sufrido mucho para conseguir triunfos.