Diablura

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Las Águilas del América tuvieron dos “diabluras” y eso fue suficiente para derrotar a Toluca 2-1 en el mismo infierno, el Estadio Nemesio Díez.
El partido inició calientito, luego al minuto dos Rodrigo Gómez se hizo amonestar, pero un minuto más tarde Guido Pizarro recibió el cartón preventivo.
Miguel Herrera seguía el partido desde las tribunas por los dos partidos de suspensión que le dieron, tras el reclamo que hizo en el partido ante León.
Con el triunfo, América llegó a los 20 puntos dejando a Toluca con 19, con lo cual se mete de lleno en los lugares de Liguilla.
En el siguiente partido los emplumados estarán visitando a La Máquina del Cruz Azul en el clásico capitalino, pero esto será hasta después de la fecha FIFA. Los Diablos estarán enfrentando a Lobos BUAP.

DOS DIABLURAS AMERICANISTAS
Las Águilas del América en ocho minutos tomó el control del partido.
Decidido a irse al frente, el equipo de Coapa tomó mal parado a los Diablos Rojos de Toluca y en dos contragolpes los mató.
Rodrigo Gómez se llevó el cartón amarillo apenas al minuto dos, mientras que Guido Pizarro recibió el cartón preventivo a los tres. Darwin Quintero también había sido amonestado por lo “calientito” que había empezado el partido.
Pedro Canelo a los siete minutos de juego hacía la primera llegada, luego de tenerse confianza y sacar un cañonazo de media distancia, que por poco se cuela a la portería de Marchesín.

AMÉRICA RESPONDIÓ
E HIZO EL GOL
Romero se encuentra una pelota en el área y no duda en prenderla de zurda para cruzar su disparo y poner el 1-0, tras vencer al portero Luis Manuel García.
Los Diablos no se encontraban, después de recibir la anotación, pues no podían frenar el ímpetu de los americanistas.
Oribe Peralta alzó la mirada, vio al arquero adelantado y buscó un disparo que, sin embargo, no tuvo la dirección adecuada, por lo cual pasó lejos del poste de García.
No obstante, a la siguiente jugada llegó el segundo de la noche. Darwin Quintero desbordó por sector izquierdo tras llegar casi al final de la cancha; le regresó el balón a Silvio Romero quien, solo, se la bajó a Matheus Uribe quien de bote pronto sacó el riflazo para el 2-0 a los 18 minutos.
América seguía insistiendo, pero a los 25 Guido Rodríguez salió expulsado, luego de una falta que merecía cárcel que le hizo a Rubens Sambueza que lo dejó los tachones en el rostro.

MARCHESÍN SE LUCE
Con 10 hombres en el terreno de juego América se echó para atrás para conservar el marcador a favor. Toluca siguió intentando, pero no pudo hacerle daño al equipo emplumado.
La única jugada de peligro fue a los 76’ cuando Rubens Sambueza cobró un tiro de esquina donde logró Pedro Canelo rematar a puerta, pero Agustín Marchesín estuvo atento para lanzarse tras lo largo que es para mandar el balón fuera de su puerta. Toluca siguió insistiendo y su recompensa le llegó hasta al minuto 92, cuando recibió un pase el defensa Santiago García que le ganó a toda la defensa del América que estaba dormido para entrar solo al área chica y fusilar a Marchesín lo que era el 1-2 definitivo.