Veracruz logró triunfo de oro

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

TORREÓN, Coah., 13 de agosto.- Los Tiburones Rojos del Veracruz han dado muestra de que se quieren salvar.
Es cierto que faltan dos torneos, pero el equipo Escualo empieza hacer su trabajo para no descender, al grado que se plantó en la cancha del Estadio TSM para derrotar al Santos Laguna 2-3, en duelo que cerró la fecha cuatro del Torneo Apertura 2017.
La visita sorprendió con los goles del argentino Cristian Menéndez en el minuto 34, del uruguayo Adrián Luna en el 59 y de Christian Valdez en el 65, mientras por Santos, Jorge Enríquez marcó en el 57 y el charrúa Brian Lozano en el 90.
Con esta derrota, que no tenía presupuestada, el cuadro lagunero se quedó en tres unidades en la tabla general y sigue sin ganar en el certamen, mientras el conjunto veracruzano dio un gran salto al llegar a seis puntos.
En los primeros instantes del cotejo los de la Comarca ya habían puesto a prueba al arquero peruano, Pedro Gallese, con un tiro de Gerardo Arteaga; alcanzó a ser desviado por un defensa y el balón impactó el poste derecho de la meta jarocha.
Santos fue muy insistente con disparos del mismo Arteaga y del caboverdiano Djaniny Tavares. El arquero visitante se lució en un gran lance con el primero, y una buena atajada con el segundo para apagar los ánimos santistas.
Veracruz se asentó en el terreno de juego y luego de una serie de avisos, un tanto tibios, en el minuto 34 logró ponerse adelante en el marcador de manera sorpresiva con la anotación del pampero Cristian Menéndez, en una falla de Néstor Araujo para el 1-0.
Los comandados por José Manuel de la Torre nunca se dieron por vencidos e insistieron en empujar al frente por la igualada, que consiguieron en el minuto 57 con la anotación de Jorge Enríquez, en un tiro de esquina que puso las cosas 1-1.
El haber conseguido emparejar las cosas relajó al cuadro local, que en un descuido defensivo volvió a estar abajo en la pizarra con el tanto del charrúa Adrián Luna, quien entre tres defensas laguneros remató a placer para el 2-1 en el minuto 59. Y otra vez, a remar contra la corriente para los de la Comarca, a quienes les volvió a ganar la presión, lo que la visita jarocha supo aprovechar para sacar ventaja de los espacios que le dejaron y en el 65 ya estaba 3-1 arriba, con el tanto de Christian Valdez. En reacción que sirvió de poco porque el tiempo se acabó, el uruguayo Brian Lozano consiguió dejar el marcador 2-3 con algo que no intentó Santos en el partido: los tiros lejanos, para vencer a Gallese en el minuto 90. El árbitro Francisco Chacón tuvo un buen desempeño y al ser un juego limpio y sin mala intención, bien llevado, no fue necesario que mostrara tarjetas.