Amargo regreso del Chicharito a Old Trafford

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

MANCHESTER, Gran Bretaña, 13 de agosto.- Javier Hernández no tuvo el éxito esperado en Old Trafford ni mucho menos en su regreso a la Liga Premier.
Su exequipo el Manchetesr United vapuleó al West Ham, actual club del mexicano al golearlo 4-0. El delantero disputó todo el partido en Old Trafford y fue el mejor hombre de los Hammers, pues aunque no tuvo oportunidades de gol, se encargó de generar juego para su equipo.
Durante todo el partido, Hernández no recibió un solo balón para disparar hasta el minuto 90′ cuando burló a Bailly y metió un tiro que pasó rozando el poste de David De Gea.
Los dos goles fueron por parte del delantero belga Romelu Lukaku, quien se estrenó como goleador en su primer partido oficial con Manchester United, además de las anotaciones de los franceses Anthony Martial y Paul Pogba.
Para los primeros 10 minutos del encuentro, los “Red Devils” dominaron el encuentro a los 18, el mediocampista español Juan Mata logró desbordar por los linderos del área para mandar un centro a Romelu Lukaku, quien fue detenido por la defensa de los Hammers una vez que el arquero inglés Joe Hart, había dejado solo su portería.
El dominio por parte de los pupilos de José Mourinho, fue bajando prestándole el balón al equipo rival, aunque fue en ese momento cuando los locales robaron el balón en mediocampo mediante el recién llegado Matic, quien mandó un pase al inglés Marcus Rashford y con su habilidad pudo filtrar el balón que esperaba Lukaku, para marcar el primer gol del partido a los 33 del tiempo corrido.
Para los siguientes minutos el duelo se estancó en el mediocampo, por una parte los de Londres, trataron de hacerse del balón para igualar el marcador, pero el buen parado que planteó Mourinho hizo que el West Ham, no pudiera disparar al arco en todo el primer tiempo.
Para la segunda parte, sólo fueron necesarios siete minutos para que una vez más apareciera el ’9’ del ManU, y así anotar su segundo gol a pase del armenio Henrij Mkhitaryan, mediante el cobro de un tiro libre cerca del área grande.
El encuentro seguía con la misma intensidad, con un ida y vuelta, dejando espacios en la defensa de los dirigidos por el croata Slaven Bilić, los cuales fueron aprovechados por el jugador de 19 años Rashford, quien desbordó por la banda izquierda hasta sacar un tiro que reventó el poste para dejar todo en un susto para el West Ham.
En los siguientes 25 minutos, no hubo mucha acción, Manchester simplemente trató de mantener el resultado, fue en los últimos minutos, mediante una descolgada por la banda izquierda que terminó en tercer gol del partido anotado por Anthony Martial al minuto 88.