¡Fue más feroz!

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Pumas tiene a su matón, y ese es Nicolás Castillo quien este domingo le dio un poco de alivio en su crisis que vive el entrenador Francisco Palencia.
Castillo se hizo presente en dos ocasiones en la cancha del Estadio Olímpico Universitario para que los Pumas de la UNAM vencieran 2-0 a los Lobos BUAP, que sufrieron su primer descalabro en el certamen, resultado que le da aire al técnico Juan Francisco Palencia.
“Nico” Castillo, al minuto 49 y al 90+4 de penal, se encargó de hacer los goles del club auriazul, que alcanzó seis unidades en esta cuarta fecha del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.
En este primer duelo oficial de ambos clubes en Liga MX, la cenicienta de la categoría, Lobos, se estancó con siete puntos con esta su primera derrota y acabó con 10 elementos por la expulsión del peruano Pedro Aquino.
La necesidad de Pumas parecía que lo lanzaría con todo al ataque, sin embargo, sus llegadas fueron mesuradas, sin apretar del todo a su bien acomodado rival licántropo.
El mejor hombre auriazul en el primer lapso fue el juvenil Brian Figueroa, quien mandó disparo apenas desviado y luego envió centro para el remate peligroso del español Abraham González.

LOS LOBOS SUFRIERON POR SUS PELEONEROS
Lobos extrañó a su goleador colombiano Julián Quiñones, su tocayo de apellido y compatriota Luis Quiñones no encontraba a ese socio que le diera la oportunidad de preocupar la meta de Alfredo Saldívar.
Sin claro dominio y algunas imprecisiones se esfumó la primera mitad, además de que cada equipo quemó un cambio a causa de una lesión.
En el complemento, Universidad Nacional salió más revolucionado y Figueroa rozó el gol con disparo potente al poste y en la jugada siguiente “Nico” Castillo, impactó de volea para vencer al José Francisco Canales y colocar el 1-0.
El gol despertó al partido y la afición, y de inmediato el estratega visitante Rafael Puente respondió con cambios ofensivos para buscar la igualada. Primera vez en el certamen que la escuadra poblana estaba abajo en el marcador.
El experimentado Carlos María Morales, trató de abrir el cerrojo de Pumas con disparos de larga distancia, mientras que los locales apostaron al contragolpe y Palencia decidió poblar la media cancha para evitar que BUAP se les fuera encima.
El equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, sin asfixiar al local, cerró con jugadas claras de gol. En un lance Alfonso Tamay, no llegó con su barrida para empujar a gol y apenas se quedó a centímetros y luego Luis Quiñones perdonó con disparo directo al cuerpo de Saldívar.

EL SEGUNDO DE NICO
Pumas respiró cuando en una descolgada Alan Acosta provocó la segunda amarilla del peruano Pedro Aquino, quien se fue expulsado para que la visita se quedara con 10 elementos al 89, ya con escasas opciones de empatar.
Un contragolpe sentenció todo a favor de Universidad Nacional con el tanto de penal de Castillo, tras una falta de Morales sobre Escamilla. Así Palencia tendrá una semana tranquila justo cuando ayer cumplió 40 partidos al frente de Pumas.
El arbitraje estuvo a cargo de Óscar Macías Romo, quien cumplió con su labor y amonestó al local Brian Figueroa, así como a los visitantes César Cercado, Jonathan Fabbro y Pedro Aquino, éste recibió dos amarillas para irse expulsado.