Subcampeona del mundo en marcha

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Se quedó a 1 segundo del oro en la pruebas de 20 kilómetros de marcha

Noel F. Alvarado

La teniente de corbeta María Guadalupe González Romero, en esta edición del Campeonato Mundial de Atletismo, logró obtener la medalla de plata con un tiempo de 1:26:19, detrás de la atleta Jiayu Yang de la República Popular de China, misma que obtuvo el primer lugar con un tiempo de 1:26:18.
Desde el pasado 4 de agosto y hasta hoy, se llevó a cabo en la ciudad de Londres, Inglaterra, el Campeonato Mundial de Atletismo, con la organización de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y la Federación Británica de Atletismo, donde se contó con la participación de la atleta olímpica naval, teniente de corbeta, María Guadalupe González Romero, integrante de la Secretaría de Marina, quien obtuvo resultados satisfactorios para nuestro país en la disciplina de marcha.
Esta prueba de 20 kilómetros en la categoría libre, se desarrolló en el circuito de la Alameda The Mall, entre el Palacio de Buckingham y el Arco del Almirantazgo. Tras una preparación constante y después de haber obtenido el primer lugar en el Challenge de Ciudad Juárez y el Panamericano de Lima, Perú, María Guadalupe González Romero, en esta edición del Campeonato Mundial de Atletismo, logró obtener una medalla de plata para México.
Con este resultado se llevó en alto el nombre de México y se consolidó uno de los objetivos de la Secretaría de Marina, el cual es difundir la cultura naval deportiva a nivel nacional e internacional y promover los valores institucionales que posee todo atleta naval: honor, deber, lealtad y patriotismo.