El show de CR7

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

BARCELONA, España, 13 de agosto.- El Real Madrid ve más cerca la Supercopa de España tras ganar este domingo 3-1 al Barcelona en el partido de ida en el Camp Nou, en el primer clásico tras la salida de Neymar del club catalán y en el que Cristiano Ronaldo, fue expulsado tras marcar.
Los blancos se adelantaron con un gol en propia puerta de Gerard Piqué (49), antes de que Leo Messi se encargara de penal (77) del uno a uno, pero poco después Cristiano Ronaldo hacía el segundo para los blancos con un disparo desde el pico el área (80) y Marco Asensio haría el tercero al filo del final (89). CR7 mostró su playera al Camp Nou, al igual que Messi en el Bernabéu la campaña pasada y así vengar la ofensa del argentino.
El luso, que había empezado el partido en el banquillo, fue expulsado apenas 20 minutos después de entrar en el campo (58) por doble amonestación (82). Vio la primera amarilla por quitarse la camiseta para celebrar su gol y la segunda por un presunto ‘piscinazo’ en el área. El Barça fue el primero en acercarse con peligro a la portería de Keylor Navas cuando Luis Suárez, recibió un pase largo de Andrés Iniesta para soltar un disparo que detuvo el portero tico (10).

MESSI SUJETADO
Sin embargo, al Barcelona le costaba tener el balón ante un Real Madrid, que presionaba y que optó por un marcaje al hombre sobre Leo Messi, que apagó bastante a la estrella argentina. Francisco Alarcón ‘Isco’ volvió a brillar a la hora de superar líneas y llevar el balón en el equipo blanco, pero tras una primera parte muy equilibrada, llegó un segundo tiempo eléctrico.
El rápido gol en propia puerta de Piqué al intentar despejar un disparo de Marcelo (49) sirvió para animar el encuentro.
“Hemos tenido opciones y el partido ha estado abierto hasta el final”, dijo el entrenador azulgrana, Ernesto Valverde, tras el encuentro.
Zidane dio entrada a Cristiano Ronaldo por Karim Benzema (58) manteniendo a Isco por detrás del luso y Bale, mientras el Barcelona dio entrada a Denis Suárez por Deulofeu, que hizo las veces de Neymar de inicio.
La entrada de Denis animó el ataque barcelonista y en el 73 ponía un balón franco a Sergio Busquets, que con toda la portería para él, mandó el balón a las nubes (73). Apenas unos minutos después llegó el empate cuando Messi se encargó de rubricar un penal cometido por Navas al derribar en el área a Luis Suárez (77).

CRISTIANO EXPULSADO
El Barcelona estaba viviendo entonces sus mejores momentos, llegando con peligro, hasta que una contra del Real Madrid acabó con el gol de Cristiano Ronaldo.
El luso recibió un balón largo, recortó en el pico del área a Piqué y soltó un disparo que se coló por la escuadra de Ter Stegen (80), pero la idea de Cristiano de celebrar el gol quitándose la camiseta, fue lo que le jugaría una mala pasada.
Sancionado con amarilla por ello, poco después vería una segunda amonestación siendo expulsado por lo que se perderá el partido de vuelta el miércoles en Madrid.
La victoria pone al Real Madrid muy cerca de su segundo título de la temporada tras ganar el martes la Supercopa de Europa al Manchester United.