El primer clásico sin Neymar

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

BARCELONA, España, 12 de agosto (OEM-EFE).- La ida de la Supercopa de España que acoge el Camp Nou, presenta el primer clásico oficial de la temporada en el futbol español sin el brillo de la estrella Neymar, que voló a París, entre un Barcelona en plena reconstrucción y un Real Madrid que apuesta por la continuidad en una etapa de éxitos.
Un Barcelona aún en reestructura, recibe al Real Madrid con el objetivo de lograr una victoria que le permita encarar, con garantías, la vuelta de la Supercopa de España, y reafirmar su confianza en el nuevo proyecto de Ernesto Valverde.
Mientras el club trabaja, de momento sin éxito, en cubrir el vacío que ha dejado la fuga de Neymar al PSG, la temporada no espera a los azulgranas, que enfrentan el primer partido oficial del nuevo curso sin el astro brasileño.
Pero Semedo y Marlon, de momento, parecen contar poco para Valverde, todo apunta a que Deulofeu será el encargado de hacer de Neymar en el 4-3-3, que el técnico extremeño ha decidido mantener esta temporada y que se ha convertido en el dibujo de cabecera del estilo Barça.
Valverde no podrá contar con los lesionados Rafinha Alcántara y Thomas Vermaelen. Pese a los problemas que el Barça está teniendo en la confección definitiva de la plantilla, el equipo ha dejado unas sensaciones más que notables en esta pretemporada.
El Real Madrid, por su parte, llega a la cita con el deseo de conquistar el Camp Nou, en una muestra de poder que siga asentando su dominio actual en las grandes competiciones tras conquistar la pasada temporada Liga de Campeones y LaLiga Santander. El objetivo del “sextete” encara su segundo test.
Las malas sensaciones de pretemporada, sin un sólo triunfo en ninguno de sus amistosos, las enterraron los hombres de Zinedine Zidane en cuanto hubo algo en juego. La final de la Supercopa de Europa despejó todas las dudas y reapareció el alto nivel competitivo que siempre muestran en las finales.