Debut diabólico

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Sólo le bastaron 30 minutos para hacerse presente

Eindhoven, Holanda, 12 de agosto.- Con el pie derecho debutó el mexicano Hirving “Chucky” Lozano, al anotar en la victoria de su equipo uno de los goles (3-2) sobre el AZ Alkmaar, en la primera jornada de la liga holandesa.
El debut del exjugador de los Tuzos del Pachuca tuvo invitado de lujo el astro argentino Diego Armando Maradona.
Lozano tuvo una buena asistencia en su debut en el futbol de Holanda, ya que además estuvo activo por las bandas, donde mantuvo un cerrado duelo con el defensa noruego Jonas Svensson.
El mexicano anotó el gol del empate para su equipo al minuto 30, luego de arribar por la banda izquierda y, tras abrir la zona baja del rival, envió un potente disparo.
Luego, cinco minutos más tarde, Lozano tuvo otra oportunidad de anotar al quitarse al arquero, pero su envío salió desviado de la meta.
El famoso “Chucky” salió de titular en el debut del cuadro holandés en la temporada 2017-18. De esta manera, es el primer jugador nacional que anota en su debut con la Eredivise.

SE VA CONTENTO
Tras su gol, Lozano se dijo contento y más por la confianza que le dio el entrenador al ser titular en el primer juego de la liga, vistiendo la playera de los granjeros:
“Todo fue muy lindo, disfruté mucho el partido y por fortuna me tocó marcar. Espero poder seguir ayudando al equipo con goles y que los resultados lleguen”.
Pese a perder e ir abajo en el marcado por un lapso, Lozano destacó la capacidad de su equipo para venir de atrás y poder sacar los tres puntos:
“El equipo lució muy bien. Al principio fue complicado por ir abajo, pero supimos remontar y creo que jugamos bien la mayor parte del juego. Es importante arrancar ganando y darle confianza a la gente y a nosotros mismos”.
Hirving ha debutado en sus dos equipos con gol. Lo hizo en el Azteca contra América y hoy contra el AZ Almaark en el Erediviese.