¡SOLIDARIDAD!

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Atlas también tuvo su oportunidad, pero falló desde los once pasos

En solidaridad con su compañero Rafa Márquez, todo el equipo del Atlas apareció en la cancha del Jalisco anoche, portando el número 4 y sin necesidad de decir alguna palabra, el público apaludió el gesto.
Cinco minutos intensos, llenos de futbol y ataques destellantes fue lo que vivieron los asistentes al Estadio Jalisco anoche en Guadalajara, hasta que en el minuto seis, las Águilas cometieron la primera falta y encendiera las ganas del Atlas por anotar su primer gol, lo que llevó a que los choques y entradas fuertes se intensificaran sin obligar al silbante a sacar la primera tarjeta amarilla hasta el minuto 30.
Pero mucho antes, las emociones se liberaron cuando en el minuto 9 un robo de la delantera de Coapa levantó de sus asientos al público que exigía el gol casi regalado por parte de la defensa rojinegra, pero no lograron concretar la oportunidad ante el evidente enojo del “Piojo” Herrera que de inmediato, mandó ajustes en sus líneas para dejar de cometer errores.
América insistió por unos minutos más hasta que en el área de gol contra Atlas, los delanteros no lograron concretar una pared y con ello, perder la oportunidad de hacer el primer agujero en la portería, esto sucedió en el minuto 12.
Pero el Atlas no tardó en reponerse y buscar bajarle a la intensidad del partido, por lo que en el minuto 14 logró colarse ante la puerta de los visitantes y poner en serio peligro de gol al portero, pero el silbante marcó un fuera de lugar, por lo que todo quedó sólo en un susto.
El equipo azulcrema no se inmutó ni tampoco buscó ser más defensivos, al contrario, contratacó en cada oportunidad, pero sus intentos, a pesar de legar con mucha facilidad ante la portería de los locales, no lograba aún concretar el tan esperado gol.
Un tiro indirecto en el minuto 19 puso un centro que cayó en los botines de la delantera americanista, pero desafortunadamente para sus seguidores, no logró hacer su disparo hacia la portería.
El partido no bajó de intensidad y las llegadas a la portería no eran fáciles, hasta que una jugada parecía prometedora pero el 17 del Atlas cometió una falta en el minuto 34. Darwin Quintero intentaba colarse por la banda derecha, pero la defensa del Atlas siempre pudo contener sus ataques.
Con el transcurso de los minutos, las jugadas llevaron a más choques y encontronazos en los jugadores, por lo que los rostros de dolor tras cada jugada eran más evidentes en ambos bandos.
Pese al esfuerzo de los jugadores, los minutos transcurrieron sin que ninguna de las dos escuadras lograra hacerse daño, por lo que se fueron a descansar sin goles para nadie.
El inicio de la segunda mitad no fue tan distinto y, a pesar de los cambios estratégicos del Atlas, Edwin Quintero logró colarse en el minuto 53 para estrellar su disparo contra el travesaño y meter el primer susto al Atlas.
Pero fue en el minuto 67 cuando la suerte se volteó a favor de los locales al marcar el árbitro un pernal que cobró Carabio (17) con mala suerte a su favor, pue el disparo fue detenido por el portero Marchesín.
“El Cepillo” no dejó de buscar oportunidades y a pesar de conseguir en dos ocasiones tiros de esquina, su escuadra no pudo acomodarse para amenazar con un gol.
Pero en tiempo de reposición, minuto 93, Daniel Arreola cometió una falta dentro del área penal contra Edson Álvarez, por lo que la falta fue cobrada por Oribe Peralta para darle el triunfo a las Águilas del América, incluso con un hombre menos.