Por Toto

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Alerta
Atención
CopaMX
Primer tiempo
Se encienden los focos amarillos en el futbol mexicano, cuando el pasado miércoles, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculó a Rafael Márquez, jugador insignia del deporte nacional, con Raúl Flores Hernández, señalado por actividades de crimen organizado.
Más allá de la estridencia de la noticia, por tratarse del capitán de la Selección Nacional, hay que ver lo que sucede en el futbol organizado de segundo y tercer nivel, toda vez que el mismo sujeto acusado fue relacionado con el balompié como dueño de los Guerreros de Autlán, hace unos años, el cual se manejaba con la razón social Club Deportivo Morumbí, y se dice habría sido una de sus principales fuentes para el “lavado de dinero”.
La investigación del gobierno estadounidense lleva a las diferentes divisiones y federaciones a estar alertas, a quizás establecer convenios con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que fiscalice el ingreso de recursos a diferentes equipos de las divisiones inferiores.
Existen versiones de que jugadores que patrocinó participaban en la Cuarta y Quinta División contra las inferiores de Atlas, Chivas, Leones Negros y Tecos, de los cuales algunos llegaron a Primera División. En todo caso el joven futbolista debe ser protegido para evitar que delincuentes laven dinero a través del talento deportivo mexicano.
Segundo tiempo
Así el encuentro Atlas contra América, ya de por sí atractivo, estará en el centro de la atención esta noche, en primera, para saber cómo se encuentran los Zorros anímicamente, luego de que se les prohibió hacer declaraciones en torno al caso, pero también en lo deportivo, cómo funcionarán sin su jugador símbolo.
Para este torneo, por la inversión se esperaba unas Águilas explosivas en el ataque y hasta el momento han dejado sólo la expectativa en la mesa, por lo que el encuentro en Jalisco puede ser un parámetro para evaluar el poderío ofensivo del equipo de Coapa.
Tiempo extra
La Copa MX se convierte en el gran escaparate para los jóvenes futbolistas mexicanos y las Chivas de Guadalajara logran un apretado triunfo, pero victoria, al fin y al cabo, aunque con el mérito de que fue logrado con diez canteranos como titulares, de manera tal que los jóvenes valoran la confianza que les da Matías Almeyda, por lo que más allá del resultado se vio el empuje y las ganas de trascender de las nuevas promesas del balompié rojiblanco. Ojalá tengan más juegos para mostrarse.
totoprimario@gmail.com Twitter @TotoPrimario