Paulina Armería Vecchi está enfocada en realizar sus proezas

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

ELÍAS MORENO

FOTOS: IGNACIO HUITZIL

Compartir el tatami con las grandes del taekwondo, María del Rosario Espinoza e Iridia Salazar le ha dejado gran enseñanza, pero ahora Paulina Armería Vecchi está enfocada en realizar sus proezas.

“Gracias a Iridia estoy en esto. Verla ganar una medalla en los Juegos Olímpicos me abrió ese sueño de todo deportista, por estar en una magna justa veraniega compitiendo por México”, dijo Paulina, quien nada fácil ha sido su trayecto dentro del taekwondo para estar en el lugar donde se encuentra.

Originaria de Huixquilucan la joven de 21 años de edad, estudiante de la licenciatura de Terapia Física y Rehabilitación en la Universidad Anáhuac Norte, ahora tiene un nuevo reto: La Universiada Mundial en China, Taipéi.

La jovencita dijo que no se aferra a los resultados, pero voy con la convicción de tener un buen desempeño en la primera Universiada Mundial.

“Estoy contenta de representar a mi país en una competencia como ésta, es un orgullo que me consideren como pilar de la Selección Nacional y voy a China a demostrarlo”, afirmó.

Armería Vecchi destacó que, a pesar de no conocer a sus rivales en la división de los 57 kilos, “tengo que ir preparada de la mejor manera, por eso en estos días, estamos concentradas al máximo con trabajo específico de parte de los entrenadores”.

Paulina viene de una familia de grandes deportistas como su hermano, quien ha estado en los Iron Man, mientras que su hermana ha participado en un medio Iron Man.

La taekwondoina del Estado de México, sabe que el trabajo realizado en el Centro de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) deben rendir frutos en la Universiada, pero también va preparada para lo que pudiera pasar.

“Un buen o mal resultado no te tiene que cambiar la vida. Si pierdes hay que verlo como enseñanza y si ganas debes tomarlo con responsabilidad para seguir superándote”, dijo la atleta tras su duro entrenamiento.

Armería Vicchi, agradece a su entrenador Alfonso Victoria, a su familia y al equipo de psicólogos y el apoyo que ha tenido de las autoridades para ser un referente del taekwondo.

 

VA POR MÉXICO

“México me inspira. Ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto me abrió los brazos para seguir buscando mi sueño, que son los Juegos Olímpicos. El trabajo se está realizando y vamos por buen camino”, mencionó.

Agregó que siempre que sale a cada competencia, dedica su actuación a México. “Es mi país. Me ha dado todo siempre, llevo un pedacito y qué mejor que contribuir con mis triunfos”, subrayó la atleta de Huixquilucan y que sin duda, es una de las cartas fuertes de México en Taekwondo.

La Universiada Mundial está programada en China, Taipéi, del 19 al 25 de agosto próximo.