La hacen otra vez

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

LEÓN, Gto., 5 de agosto.- Y para no variar la “cruzazulearon”. La Máquina tenía el triunfo en sus manos, pero en el último minuto entregaron el triunfo y salieron del Estadio Nou Camp con el empate 2-2 ante el León.
Los goles del cuadro celeste fueron obra de los chilenos Enzo Roco a los siete minutos de juego, y Felipe Mora (75), por los esmeraldas los marcaron Darío Burbano (44) y Osvaldo Rodríguez (90).
Con esta igualada, el conjunto leonés suma su primera unidad de la competencia y deja el penúltimo sitio de la clasificación, en tanto la Máquina celeste arribó a cinco, cuando pudo haber dado el salto a los primeros sitios.
Con la cabeza de su técnico, el argentino Javier Torrente, en juego por el mal inicio de torneo, pero sin mucha idea para crear peligro ante el marco de Jesús Corona, el once esmeralda salió al terreno de juego con mucha presión por conseguir el triunfo urgentemente.
Esa misma presión le hizo perder la concentración y apenas en el minuto siete, ya estaba abajo en el tanteador con el gol del andino Enzo Roco, quien se agregó en un tiro de esquina y con la cabeza superó al arquero Carlos Rodríguez, para el 1-0. La anotación pegó en el ánimo esmeralda de manera positiva ya que, luego de la salida del español Édgar Méndez por lesión por el lado celeste, comenzó a llegar con peligro ante el marco rival para irse al descanso con la igualada 1-1.
El tanto de la paridad fue obra de Burbano en el minuto 44, luego que, en un primer intento, Elías Hernández impactó el travesaño y poste izquierdo de Corona, y en el contrarremate, el jugador leonés marcó el 1-1.
A la vuelta del descanso, las cosas cambiaron para los locales con el empate antes del descanso, y comenzaron a llegar con mayor peligro ante el marco cementero, que se defendió como pudo de los embates esmeraldas.
Sin embargo, León no pudo aguantar el ritmo con el que inició y La Máquina, con muy poco, volvió a tomar la ventaja, 2-1, con el tanto del andino Felipe Mora en certero remate raso con el pie derecho, para vencer a Rodríguez en el minuto 75. León no supo aprovechar su momento antes del tanto celeste y lo pagó caro al final, pues por más que buscó la forma de conseguir la paridad, le resultó imposible ante la buena marca que ejerció el cuadro bajo cementero.
Pero los dirigidos por el español Francisco Jémez ya tienen patentado dejar ir el resultado en el último minuto y así ocurrió, en un tiro de esquina al que subió a rematar Osvaldo Rodríguez, quien sorprendió a la zaga celeste y concretó el 2-2 en el minuto 90.