Morelia y Santos empatan a un gol

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Monarcas y Santos Laguna están empeñados en no ganar en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX; ya sumaron su tercera igualada al concluir 1-1, en partido que abrió la fecha tres, jugado en el Estadio Morelos.
Diego de Buen había puesto adelante en el tanteador al cuadro lagunero al minuto 40; sin embargo, el pampero Gastón Lezcano alcanzó a salvar a su escuadra de la derrota, al marcar el de la paridad al 83.
De esta manera, los dos conjuntos suman su tercer paridad en el arranque de la competencia y mantenerse de media tabla general hacia abajo con tres puntos cada uno.
Aunque los dos equipos llegaron a este duelo con la necesidad de ganar, pues sumaban dos empates respectivamente, se respetaron de más, y ninguno atinaba hacerse de la pelota para imponer condiciones.
El marcador se movió hasta el minuto 40 cuando, sin tener una llegada de peligro clara, Santos puso el 1-0 en la pizarra con el tanto de Diego de Buen, que concretó un error del arquero local, el uruguayo Sebastián Sosa, que su zaga no logró despejar.
Al arranque de la segunda parte el encuentro subió de tono con llegadas de los dos equipos, pero el michoacano fue más insistente por su condición de local, con ello generó las mejores opciones de gol, pero careció de contundencia.
Monarcas fue más incisivo, sin perder la calma; después, poco a poco fue hilvanando sus llegadas para inquietar más al arquero, Jonathan Orozco, que se mostró certero en sus salidas y achiques ante el acoso del local.
No obstante, nada pudo hacer para evitar el tanto del empate del conjunto purépecha, conseguido por el argentino Gastón Lezcano al minuto 83, para quitarle el triunfo a Santos y sumar, ambos, su tercer empate del certamen.
Aceptable el trabajo del silbante, Luis Enrique Santander, quien por Monarcas amonestó a Emanuel Loeschbor, mientras que del lado de Santos a Jorge Sánchez, Jorge Enríquez y Ulises Rivas.