Monterrey le pega 3-0 a Xolos

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Aunque los asistentes al Estadio Caliente de Tijuana esperaban que en esta tercera jornada los Xolos lograran salir de la racha perdedora, un Monterrey que por momentos lució muy bien le impidió la salida del fondo de la liga al aplicarle tres goles contra cero ayer por la noche.
Si bien los primeros minutos fueron moviditos y ello llevó a que los visitantes por momentos les costara lograr el dominio de la cancha, Tijuana no supo concretar algunas jugadas.
Los anotadores del cuadro regiomontano fueron Avilés Hurtado (35’ y 52’) y Carlos Sánchez (79’).
El encuentro estaba movido. A pesar de que Rayados era visitante, los regiomontanos tenían buena movilidad con Avilés Hurtado. El ex de Tijuana, era uno de los más participativos por la banda de Matías Aguirregaray.
Rayados de Monterrey perdonaba; Tijuana sobrevivía por la falta de contundencia de los norteños. El tridente ofensivo del cuadro de Antonio Mohamed no podía, se quedaban en la línea.
En el 33’, Dorlan Pabón se acercó, una gran jugada entre Avilés, Rogelio Funes Mori y el propio Pabón. El colombiano no pudo concretar estrellando la bola contra Gibrán Lajud.
Dos minutos después, Hurtado hizo el tan esperado gol rayado. De una forma elegante, el colombiano tomó la bola desde la banda derecha, hizo unos amagues y realizó un disparo imparable para el arquero tijuanense.
Después de tantos intentos fallidos, Monterrey se ponía adelante en el marcador.
En la segunda mitad, casi iniciando. Avilés Hurtado volvió a anotar. Una combinación entre Funes Mori, Dorlan Pabón, Carlos Sánchez y el ex de Tijuana. Hurtado recibió un pase en el corazón del área para sólo empujarla y hacer el segundo para los regiomontanos.
Al 79’, Carlos Sánchez confirmó su gran participación a lo largo del segundo tiempo. El uruguayo se quitó un defensor, y realizó un disparo potente que fue imposible para Lajud. Los Rayados seguían confirmando su superioridad. Con esta victoria, Monterrey llegó a siete puntos. Por otro lado, los fronterizos llevan tres derrotas consecutivas.