¡Queremos el Mundial!

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Una comitiva de la Federación Mexicana de Futbol, encabezada por Decio de María, visitó al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para oficializar la candidatura de la Ciudad de México para ser sede la Copa del Mundo en 2026, que se realizará en conjunto con Estados Unidos y Canadá.
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio como fecha límite para presentar candidaturas de manera formal el 16 de marzo de 2018, por ello los directivos de la Federación Mexicana de Futbol pusieron en marcha el plan para la colaboración de todos sus niveles gubernamentales para desarrollar la justa en 2026.
De igual manera, se busca la cooperación de la iniciativa privada y de la comunidad futbolística de los tres países para llevar a cabo la Copa del Mundo en el norte del continente americano.
Por parte de la Federación Mexicana estuvo presente Decio de María, presidente del organismo; Guillermo Cantú, secretario general; Íñigo Riestra, director de Asuntos Internacionales; además de Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.
Yon de Luisa, vicepresidente de Televisa, fue designado, recientemente, como director de la candidatura por parte de México.
Decio de María y Guillermo Cantú son parte del consejo de dicha candidatura, formada por representantes de las tres federaciones, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) y el sector de negocios.