Juego Primario

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Toto

Rivales

Amigos

Neymar

Primer tiempo

Sin pronósticos de resultado para el juego América-Pumas, la irregularidad caracteriza el inicio de ambas escuadras. Será un juego de alto riesgo para ambos directores técnicos, aunque el torneo inicia, hay que resaltar que el resultado pesará mucho.

Francisco Palencia es el que tiene más que perder, sus problemas personales lo dejaron sin portero; Alfredo Saldívar estuvo involucrado en derrotas que le costaron al equipo, por lo menos, tres derrotas el torneo pasado, que a la postre fueron la eliminación. Ahora ya lleva un juego, cuánto más tiene que pasar para que se dé cuenta que necesita un guardameta.

Miguel Herrera va en “caballo de hacienda”, mientras sea show, lo demás viene detrás; está al frente de un equipo que de por sí, sólo debe dar resultados positivos, pero están en la hoguera de las vanidades.

Para Pumas no hay mañana, es ganar o ganar.

Segundo tiempo

México es amigo del futbol, se oficializó la candidatura de la Ciudad de México como sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026, porque los amigos México, Estados Unidos y Canadá declararon el pasado 10 de abril su intención de presentar una candidatura conjunta para ser sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Sin embargo, lo increíble fue ver a los caras duras de Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, así como Guillermo Cantú, secretario general, promover el deporte, luego de los terribles fracasos en torneos internacionales. Buenos para los negocios ¿no?

Lo que necesitamos es calidad en el deporte y el dinero les caerá del cielo, en un país donde sueñan futbol.

Tiempo extra

La transferencia de Neymar Jr. despertó muchas susceptibilidades, más, luego que en España revisan las cuentas con lupa, como debe ser. La Liga prefirió hacerse a un lado y esperar a que se aclare el origen de la super millonaria cantidad de dinero que se pagó. Está claro que espera la sanción de organismos internacionales, para acatar. Mientras, como Poncio Pilato, se lavan las manos. Veremos en qué acaba la telenovela.

totoprimario@gmail.com

Twitter @TotoPrimario