Atlas derriba el vuelo del América; 1-0

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Las Águilas del América no pueden ganar en el Estadio Azteca. Parece que Miguel “Piojo” Herrera se guardó a sus mejores hombres para el duelo ante Pumas y en el pecado llevó la penitencia al caer ante los Zorros del Atlas 1-0 en su predio.
El equipo tapatío mantiene marcha perfecta en la Copa MX y pudo ser goleado en su visita al equipo de Coapa.
Miguel Herrera le dio la oportunidad a Óscar Jiménez en la puerta, dejando en la defensa al recién reaparecido Pablo Aguilar, Carlos Vargas y Enrique Cedillo. Por las bandas mandó a Emilio Orrantia quien una vez más la vuelve a regar y demuestra que no es jugador para el equipo de Coapa y Miguel Samudio.
Guido Rodríguez, quien se perderá el duelo ante Pumas por suspensión, acompañó a Manuel Pérez y Pedro Arce, quienes no se vieron en el partido.
Silvio Romero y Alejandro Díaz fueron los delanteros pero tampoco mostraron nada al frente.
En el minuto 68 se realizó un centro a balón parado por derecha, el defensa local Emilio Orrantia trató de despejar pero el esférico salió a su portería, el arquero alcanzó a despejar a su izquierda y un solitario Jahír Barraza sólo empujó el esférico para inaugurar el marcador.
Fidel Martínez estrelló su disparo en la base del poste izquierdo en el minuto 30 y el arquero anfitrión Óscar Jiménez realizó espectacular atajada en el 89, para salvar a los suyos, aunque ya era demasiado tarde.
La victoria mantiene al conjunto rojinegro en la cima del Grupo 3 con 6 puntos y en ese pelotón están América y Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México con 0 unidades.
El árbitro Adonai Escobedo amonestó a Christian Tabó y a Cristian González, de Atlas; también a Pablo Aguilar, de América.