Despiertan las Chivas

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

GUADALAJARA, Jal., 2 de agosto.- El campeón ha despertado. Las Chivas del Guadalajara ha encontrado el triunfo y los goles.
A pesar de pasar un susto en algunos lapsos del partido el Rebaño Sagrado pudo reaccionar a tiempo para vencer a FC Juárez 4-2 en partido correspondiente a la jornada 2 de la Copa MX, el cual se realizó en el Estadio Chivas.
Los anfitriones abrieron el marcador en táctica fija al minuto 18. Hedgardo Marín definió de gran manera tras un rebote dentro del área y mandó el balón a la red. Era el 1-0.
Al 32 llegó la reacción fronteriza. Una gran pared dentro del área terminó en los pies de Rodrigo Prieto, quien mostró gran calma ante la salida del guardameta y bombeó el esférico para el 1-1.
Tres minutos más tarde, Lucas da Silva aprovechó un error de Miguel Jiménez y con un disparo desde fuera del área puso el 2-1. Sin embargo, el gusto no duró mucho, ya que apareció Fernando Beltrán para igualar los cartones antes del fin de la primera parte 2-2.
Los dos equipos salieron a buscar el triunfo en el complemento, pero fueron los rojiblancos quienes lograron marcar el tercero y tomar ventaja nuevamente. Al 51 Michelle Benítez se quitó a un par de rivales, entró al área, se resbaló, pero alcanzó a definir en el suelo con un disparo raso.
El conjunto fronterizo intentó reaccionar, tuvo oportunidades, la más clara un cabezazo de Mario Ortiz. Sin embargo, al 72 de tiempo corrido, el encuentro prácticamente se finiquitó, ya que el silbante señaló penal a favor de Guadalajara. Orbelín Pineda cobró con maestría y puso el 4-2.
No hubo más en la recta final del compromiso. Chivas obtuvo su primer triunfo en la Copa Corona MX. Con este resultado, los rojiblancos llegaron a tres puntos mientras que FC Juárez se quedó sin unidades. En la fecha 3, Guadalajara descansará; los Bravos visitarán a Santos.