Tigres y Cruz Azul se reparten los puntos

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

MONTERREY, NL, 3 de agosto.- Un partido que no tuvo muchas emociones Tigres y Cruz Azul se repartieron los puntos tras igualar 1-1 en partido de la Copa Mx.
Los felinos salieron a la cancha con una escuadra muy joven que con base en garra y orden contuvo a La Máquina que viajó a Nuevo León con lo mejor de su plantilla con la intención de hacerse del liderato de grupo.
La experiencia celeste se hizo notar de inmediato en la cancha, abriendo espacios y aprovechando los primeros minutos Víctor Zúñiga encontró por la banda derecha la vía de acceso a línea de fondo, de donde al minuto 2 sacó un servicio que llegó a la cabeza de Felipe Mora, pero el atacante chileno mandó su remate por encima del larguero.
Édgar Méndez se esforzó y partiendo de la banda izquierda al centro consiguió tomar par de diagonales; aunque sin precisión al llegar a la zona definitiva.
Los dirigidos por Ricardo Ferretti superaron los minutos de nerviosismo y de a poco construyeron hacia el frente, fue por medio de una pelota detenida que se crearon la mejor opción, un disparo rechazado en la barrera le quedó de volea a Josimar Acosta, que sacó un riflazo para exigir al máximo el vuelo de Guillermo Allison.
Para la segunda mitad, Cruz Azul volvió a dominar el arranque, pero la contundencia no estuvo de su lado, pese a los embates de Christian Giménez, Zúñiga y Méndez en busca de Felipe Mora en el área.
Tigres siguió probando sangre nueva y con el ingreso de Rafael Durán ganaron presencia en el área de La Máquina, incluso el joven delantero a dos minutos de su ingreso recibió en el área chica y de media vuelta conectó el esférico pero su disparo salió desviado.
Conforme pasó el tiempo Cruz Azul cayó en desesperación y pese a retener el balón no generaron peligro en los terrenos de Enrique Palos. Fue a velocidad que los felinos pudieron abrir el marcador; en un contragolpe Rafa Durán condujo desde tres cuartos de cancha y extendió la cancha para jalar marca y crear el hueco a donde filtró un pase para que Ismael Sosa definiera de primera ante la salida de Allison.
Los minutos finales aumentaron el ritmo del partido, La Máquina aprovechó un tiro de esquina para igualar los cartones; centro pasado a segundo poste fue recentrado para que dentro del área chica Mora controlara y rematara de inmediato ante la presencia de Palos.
Con el silbatazo final se sentenció el empate; Tigres suma su primer punto en el certamen y Cruz Azul con dos unidades se hace del liderato del sector 5.