Román y Avitia lideran equipo a Mundial

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Aída Román y Mariana Avitia, medallistas olímpicas de Londres 2012, lideran el equipo mexicano de tiro con arco recurvo para tomar parte en el Campeonato Mundial de la especialidad, a efectuarse en la capital mexicana en octubre venidero.
Así lo dio a conocer el entrenador Luis Eduardo Vélez, quien destacó que en el caso de la rama varonil, será después de la asistencia en la Copa del Mundo en Alemania a finales de este mes.
Comentó que además se integró Alejandra Valencia, quien en sus últimas intervenciones ha estado en buen nivel y desde luego es una de las aspirantes a pelear el podio en la cita mexicana, que se realizará del 15 al 22 de octubre próximo.
En el caso del sector varonil -dijo-, Ernesto Boardman, Juan René Serrano, Luis Álvarez y Oldair Zamora, se conocerá al equipo nacional a finales de este mes, ya que el concurso en Alemania está programado del 8 al 13.
De igual manera, mencionó que al final de la Copa del Mundo de Alemania, Alejandra Valencia, Luis Álvarez y Oldair Zamora viajarán a China para participar en la Universiada Mundial, del 19 al 30 de este mes.

LIDIA Y RODOLFO
Lidia Ochoa y Rodolfo González se quedaron con la presea de plata en el torneo de tiro con arco en la modalidad de equipos mixtos dentro de los Juegos Mundiales, que se realizan esta ciudad polaca. Con el arco compuesto, los mexicanos tuvieron una buena competencia ya que sólo quedaron debajo de los representantes de Dinamarca por una flecha (156-155).
México venció a los arqueros de Colombia en fecha de desempate, tras terminar igualados a 149 unidades, mientras que el bronce quedó en poder del equipo de Estados Unidos.
Además de manera individual, la también mexicana Stephanie Salinas concluyó su participación al ubicarse dentro de las 10 mejores del orbe en la competencia de arco compuesto.
Salinas se ubicó en la novena posición de 24 participantes, que consiguieron los boletos que se repartieron entre los cinco continentes.
“Es la primera vez que compito en estos juegos y terminé en noveno lugar. Ha sido el mejor torneo en lo que va del año, fue una bonita experiencia”, dijo la competidora.