Habrá campeones ONEFA este fin de semana

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Elias Moreno

Atrás quedaron semanas de sufrimiento. Ahora, sólo queda divertirse. Treinta y cuatro equipos estarán de fiesta este sábado y domingo, porque pelearán por la gloria.

La categoría infantil de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), la cual contará con 33 organizaciones en tres Conferencias, cada una de ellas, bautizada con el nombre de una figura relevante en la historia del futbol americano en México, tendrá sus finales.

Rivalidades hay muchas, pero la hermandad entre los equipos participantes se ha visto reflejada en cada uno de los partidos de la temporada, que inició en el mes de enero.

Los equipos tradicionales del futbol americano de nuestro país, de nueva cuenta han sido pieza importante para celebrar un torneo más. De aquí, saldrán muchos jugadores que serán las futuras estrellas de los emparrillados mexicanos, defendiendo sus colores.

La campaña que fue divida en tres Conferencias, las cuales fueron bautizadas cada una, con el nombre de una personalidad importante en la historia del futbol americano en México. Éstos son: Armando Rodríguez Pérez, reconocido como la máxima figura del arbitraje mexicano en la actualidad; Pedro Flores Linares, quien cumple 50 años de trayectoria en los medios de comunicación y Humberto Pérez, el mejor corredor de las Águilas Reales de la UNAM.

Las Conferencias Verde y Roja serán dedicadas a figuras recientemente fallecidas, respectivamente, el coach Rafael “Fellobe” Díaz Segura, y el corredor Humberto Emilio “Demon” Pérez Íñiguez.

Una felicitación a cada uno de los equipos que participaron: Conferencia Rafael Díaz Segura: Águilas Blancas IPN, Cimarrones de Querétaro, Fantasmas U. Mexiquense, Jets de Balbuena, Leones de Cuernavaca, Linces UVM, Pieles Rojas IPN, Potros de Toluca, Potros Salvajes UAEM y Pumas Oro UNAM.

Mientras que en la Pedro Flores Linares, Grupo “A”: Búhos IPN, Carneros de Guadalajara, Guerreros de Iztapalapa, Halcones U. Veracruzana, Panteras de Puebla, Seahawks México y Tecos UAG.

Grupo “B”: Auténticos Jaguares de Coacalco, Aztecas de Ojo de Agua, Cachorros de León, Cardenales de Guadalajara, Cuervos de Metepec, Lobos de Toluca y Toros Salvajes U.A. Chapingo.

Conferencia Humberto Pérez Íñiguez: Centinelas CGP, Frailes Col. Tepeyac, Jaguares de Coacalco, Leones U. Anáhuac-Norte, Pumas Acatlán UNAM, Pumas Azul UNAM, Tigres de Coacalco, Bulldogs Dorados de Balbuena y Titanes de Tultitlán.

POR 14.1 UNA VOZ CON TODOS

Un hecho histórico es la transmisión de varios juegos de las finales, que estarán pasando por el canal 14.1 Una Voz Con Todos, quienes han desplegado un gran equipo.

Luego de 26 años, regresan las finales infantiles a la pantalla de televisión, las cuales serán transmitidas el sábado, con tres finales e igual número para el domingo, en un hecho inédito en la televisión mexicana.

Por lo pronto ya todos son campeones al estar instalados en la gran final. ¡Suerte a todos!