Ellas También… Sudan

Foto: Amado Azueta

Ellas También… Sudan

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Elías Moreno
Su vida está llena de éxitos. A los 5 años Laura Cerero Gabriel fue diagnosticada con Poliomielitis. Ella nunca ha dejado de luchar. Los Juegos Paralímpicos de Sydney, 2000 le cambiaron la vida por completo al ser la primera mexicana en ganar una medalla en la rama femenil de Powerlifting.
“Ver ondear tu bandera. Ser felicitada por las máximas autoridades y ser el orgullo de tu familia la verdad no tiene precio”, dijo Laura, quien señaló que el deporte le ha ayudado a derribar aquellos muros que se ven imposible para cumplir sus sueños.
Laura Cerero trabaja por más de cuatro horas, llueve o truene en el Centro Paralímpico Mexicano y en el Centro de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) para seguir cristalizando sus sueños.
Originaria de La Villa de Zaachila, Oaxaca, Cerero Gabriel afirma que en 1997 dejó de practicar el basquetbol para dedicarse al Powerlifting (levantamiento de pesas) y gracias a Patricia Bárcenas y la multicampeona Amalia Pérez ha podido cumplir los sueños.
“Fue muy bonito estar en una villa paraolímpica. Compartir el día a día con atletas de todas partes del mundo, fue una gran experiencia que me ha dejado crecer como deportistas y ser humano” dijo la atleta oaxaqueña.
Subraya que el aprendizaje que le dejó sus primeros Juegos Paralímpicos como persona fue realmente satisfactorio y dejar atrás las barreras psicológicas. “Para ser exitoso está en ti en motivarte y ser constante, porque nadie lo va hacer por uno”, dijo.
EL NUEVO RETO
Laura Cerero Gabriel y Amalia Pérez serán las únicas representantes de México en el Campeonato Powerlifting a celebrarse en el Gimnasio Juan de la Barrera.
“Es el máximo evento. Es el sueño que tuvimos desde hace varios años. Tener un Mundial en nuestro país no es cualquier cosa después de los Paralímpicos es el más importante para nosotros y vivirlo en nuestra tierra ante nuestra gente es muy motivante”, dijo Cerero Miguel.
Agregó que ella no tiene límites, “los límites son sólo para separar a los países. Yo como persona creo en mí, para poder cumplir cada sueño que tengo en mente. El trabajo es la base de todo para poder lograrlo”, dijo la oaxaqueña.

PAÍSES A VENCER
La tres veces medallista paralímpica, señala que las rivales a vencer serán de China, Egipto, Ucrania, Nigeria y Turquía. “México también es una pontencia y los rivales también saben de nuestra calidad y nos ven con respeto. Además, estar participando con nuestra gente nos da más confianza para colocarnos entre las mejores”, dijo.