Las Águilas del América despiertan y no sólo ganan

  • La Prensa
  • en Deportes

Por Toto

Despierta

Duerme

Aullidos

Primer tiempo

Las Águilas del América despiertan y no sólo ganan, también dan señales de mejoría futbolística. Por la inversión recibida Miguel “Piojo” Herrera y sus pupilos deberán dar resultados pronto. Los Tuzos de Pachuca son un buen parámetro para evaluar, ya que el equipo de la Bella Airosa es uno de los proyectos más consistentes en los últimos años.

El reto de los de Coapa no es sencillo, para este torneo los equipos del norte quieren mantener la hegemonía, tanto Rayados de Monterrey como Tigres de la UANL hicieron inversiones importantes con miras a ganar el torneo este semestre.

También están los Diablos Rojos de Toluca, con estadio renovado en el que despertaron con un marcador contundente sobre el León; el cuadro mexiquense quiere levantar la copa en el año de su centenario y no escatimará en nada. Parece que tendremos un gran torneo.

Queda claro que la competencia de las carteras este Apertura 2017 estará interesante porque para muchos será un fracaso.

Segundo tiempo

El campeón Chivas duerme entre los algodones de los empates en la Lega MX, mientras que en la Copa MX se llevó la pesadilla de la derrota al presentarse. En ambos torneos busca refrendar el título, hay que recordar que el semestre pasado logró el doblete.

Pero lo preocupante no sólo es la falta de triunfo sino también de gol. En dos juegos de liga sólo ha marcado una vez, mientras que en la copa se mantiene sin mandar el balón al fondo de la red. Es decir que en más de 270 miniutos sólo ha logrado una diana.

Mucho tendrá que trabajar al respecto Matías “Pelado” Almeyda, porque urgen goleadores mexicanos y qué mejor que sea en Chivas, el equipo más representativo del jugador nacional.

Tiempo extra

Histórico triunfo de Lobos BUAP en la Liga MX. Felicidades y en hora buena. De inmediato recibieron la felicitación del rector Alfonso Esparza “esta gran victoria nos llena de orgullo a los universitarios”, escribió. Un contundente 4-0 cero de visita en La Corregidora enmarcó la primera victoria de los universitarios poblanos que buscan ser importantes protagonistas en el primer circuito del futbol mexicano.

Correo: totoprimario@gmail.com En Twitter @TotoPrimario