PSG le pone ultimátum a Neymar

  • La Prensa
  • en Deportes

PARÍS, Francia, 26 de julio (OEM-EFE).- El París Saint-Germain (PSG) quiere cerrar la negociación en torno a la posible llegada del brasileño Neymar esta semana, o la siguiente “como muy tarde”, indicó hoy miércoles el diario “L’Équipe”.
El club de la capital parisina no quiere alargar el asunto, para tener acceso a otros jugadores, en caso de que el delantero del Barcelona los rechace.
Entre las alternativas, según el rotativo, el chileno Alexis Sánchez, del Arsenal, cuyo contrato se aparcó “casi oficialmente” el pasado fin de semana, “al menos temporalmente, al ser juzgado incompatible con el de Neymar”.
El diario señala que la dirección parisina, sus abogados y sus accionistas han puesto “todo” en marcha estos últimos días para hacer posible la llegada de Neymar, especialmente para que se ajuste a las normas del juego limpio financiero de la UEFA, pero evidencia que la decisión no es unilateral.

ARCHIVAN DENUNCIA
La justicia de Brasil archivó una denuncia por evasión fiscal que la Fiscalía presentó, hace cuatro años, contra Neymar, delantero del Barcelona español y de la Selección Brasileña, informó hoy el padre del futbolista en un comunicado.
“Fue con gran felicidad que recibimos la noticia de que fue archivada la denuncia por evasión fiscal, presentada por el ministerio público federal (Fiscalía). El proceso está oficialmente cerrado. Eso prueba la licitud de todos nuestros actos”, afirmó Neymar da Silva Santos en un comunicado divulgado por su asesoría de prensa.
La denuncia se extendía al atacante barcelonista, a su progenitor y a tres empresas del futbolista administradas por su padre, pero también salpicaba a exdirigentes del Barcelona español. La Fiscalía los acusaba de haber evadido unos 63.6 millones de reales (19.9 millones de dólares) en concepto de impuestos por no haber declarado totalmente los ingresos recibidos en los ejercicios fiscales, de 2011 y 2013, relativos al fichaje por el Barcelona.
“Fueron cuatro años de acusaciones infundadas en que yo, mi familia y los empleados de mis empresas sufrimos mucho, de todas las formas posibles. Pero, a pesar de que muchos lo duden, sí hay justicia en nuestro país”, agrega el comunicado.