Se escribe una de las páginas más oscuras del futbol mexicano

  • La Prensa
  • en Deportes

Por Toto

Copa

Liga

Cruz

Primer tiempo

Se escribe una de las páginas más oscuras del futbol mexicano con el fracaso enorme en Copa Oro 2017, en el que se le permitió al director técnico, Juan Carlos Osorio “el señor de las rotaciones”, mantener su “idea” futbolística sin un equipo base ni un sistema de juego establecido.

Es un grupo que se crea en cada encuentro y juega a algo diferente en cada partido, al carecer de equipo depende de sus individualidades, que no aparecen cuando se enfrentan a conjuntos tácticamente disciplinados, como fue ayer Jamaica.

Indicamos en este espacio lo bien que le pegan de media distancia los reggaeboys.

Vergonzoso e indignante el fracaso de la Selección de Futbol en Copa Oro; hoy mismo deben estar en el escritorio las renuncias no sólo de Osorio, sino también las de Decio de María y Guillermo Cantú.

En los hechos: Copa América caída estrepitosa de 7-0 contra el campeón; Copa Confederaciones goliza de 4-0, con el campeón de Europa, pero Jamaica ¿Qué alguien me explique?

Segundo tiempo

Los Tigres de la UANL iniciaron espectaculares, totalmente diferente a como lo hicieron en el torneo anterior, dominadores de principio a fin, hicieron patente que se trata de una miniselección con jugadores traídos de todo el mundo. Poco trabajo tuvo el Tuca Ferretti, pero hay que reconocer que Puebla no es un parámetro para saber el nivel exacto del equipo del norte.

Y la otra cara de la moneda la tuvieron las poderosas Águilas del América, que cayeron en casa, por la mínima diferencia frente a los Gallos de Querétaro. El equipo de Coapa se vio verdaderamente mal, más aún por las expectativas generadas, incluso por su mismo director técnico, Miguel Herrera que tendrá mucho que trabajar.

El campeón, Chivas de Guadalajara, inició con un empate frente a Diablos Rojos de Toluca, que quiere fiesta centenaria.

Tiempo extra

En la misma liga y fiel a su tradición la Máquina Celeste de la Cruz Azul inicia bien, la afición se ilusiona, se dice que este sí será el torneo de la reivindicación; tuvieron la complicidad de Lajun, el portero de Xolos, pero bueno, se ganó. Esperemos que le alcance el combustible a la locomotora y no termine con la cruz a cuestas como en otros años, en otros torneos.

Correo: totoprimario@gmail.com En Twitter @TotoPrimario