Pumas quiere comenzar con el pie derecho

  • La Prensa
  • en Deportes

El equipo de Pumas de la UNAM tratará de iniciar con el pie derecho el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, cuando al mediodía le haga los honores al mejor Pachuca de la historia.
Y es que el presidente de Tuzos, Jesús Martínez, aseveró hace unos días que la escuadra hidalguense se reforzó, de tal manera, que posee una de las mejores plantillas de su historia; de entrada, fichó a la “bomba” del certamen, al japonés Keisuke Honda.
“Realmente hemos hecho un esfuerzo sobrehumano y les tengo dos noticias: hemos conformado el mejor plantel en la historia de la institución y ahora hay que demostrarlo en la cancha; y la otra, que nos estamos gastando toda la lana que nos dejó el ‘Chucky’ (Lozano)”, aseguraba Martínez.
Así que, contra uno de los mejores cuadros de Pachuca, los felinos esperan responder hoy ante su afición.
Universidad Nacional generó muchas dudas durante la pretemporada, la que cerró con tres derrotas en fila, situación que propició las críticas para el técnico Juan Francisco Palencia.
El Apertura 2017 de la Liga MX recién comenzará y la tarea auriazul será iniciar de buena forma ante sus seguidores, aunque la tarea no será sencilla, aunado a que su goleador Nicolás Castillo no hizo gran parte de la etapa de preparación y su refuerzo de lujo, Mauro Formica, no ha tenido tiempo de adaptación.
Tuzos vendió a su estrella Hirving Lozano, pero apostó por la adquisición de Honda, así como por Robert Herrera, Ángelo Sagal, Edson Puch, Germán Cano y José Joaquín Martínez, para tener un cuadro que intimide.
Así que los hidalguenses se armaron para sobresalir en este torneo, pero sin olvidar que en diciembre afrontará el Mundial de Clubes, en el que querrá hacer historia.
A Pachuca le sienta bien jugar en CU, a pesar del desgastante horario del mediodía, debido a que desde 2012 no pierde en la cueva universitaria cuando un gol de David Izazola hizo la diferencia.

EN EL PUERTO
El camino a la salvación recién comenzará, pero el equipo de Tiburones Rojos de Veracruz querrá hacer valer su condición de local hoy domingo frente a Necaxa para iniciar esa desgastante batalla por no descender.
Los Escualos lograron la permanencia en el año futbolístico anterior, que abarcó los torneos Apertura 2016 y Clausura 2017, pero en esta oportunidad se ubica penúltimo en la tabla de cocientes, sólo por encima del ascendido Lobos BUAP.
De tal modo que los jarochos no pueden tener excesos de confianza, y la obligación es responder a las expectativas, al menos en el Luis “Pirata” Fuente y en esta fecha uno del Apertura 2017 no es la excepción.
La escuadra jarocha cambió su día de partidos de local con la esperanza de que la afición responda de mejor manera y ahora jugará los domingos a las 18:45 horas.
Rayos comienza una nueva era con el técnico Ignacio Ambriz y sin su goleador Edson Puch. La meta principal será meterse a los puestos de Liguilla también, para no volverse a entrometer en problemas de descenso.
Apenas en el certamen pasado, ambos clubes chocaron en el puerto jarocho y la victoria fue para Rayos, y un juego antes de éste se midió en la final de la Copa MX Clausura 2016, donde el título se lo quedaron los veracruzanos.