“CHICHARITO” DE ORO

  • La Prensa
  • en Deportes

LONDRES, Inglaterra, 17 de julio.- Javier “Chicharito” Hernández sigue rompiendo corazones en el Liga Premier.
A sus 29 años de edad, al delantero tapatío lo quieren de vuelta en el futbol inglés, luego que el West Ham lo tiene como prioridad.
En una nota editada por el diario “The Sun” publicó que los Hammers harían del mexicano el mejor pagado del club, además de cubrir la cláusula de rescisión al Bayer Laverkusen.
En su edición de internet, “The Sun” asegura que el técnico Slaven Bilic tiene como objetivo principal al “Chicharito” y estaría dispuesto a que la institución pague los 13 millones de libras de la cláusula de rescisión (16.9 millones de dólares). El medio de comunicación agrega que el salario del mexicano sería el más alto del equipo: 145 mil libras a la semana (189 mil dólares o 3 millones 323 mil pesos).
“Chicharito” ha pasado las últimas dos temporadas en el Bayer Leverkusen alemán, donde ha marcado 39 goles. Fichó en 2010 con Manchester United, donde marcó 59 goles y en 2014-2015, jugó a préstamo en el Real Madrid.
En caso de que West Ham se haga de los servicios de Javier Hernández, éste será el tercer futbolista mexicano en militar en dicho cuadro inglés, tras el paso de Pablo Barrera, ahora en Pumas, y Guillermo Franco ya retirado.
Javier cuenta con experiencia en Inglaterra y en eso se ha fijado el cuadro de los Hammers. Manchester pagó por Javier 7.5 millones de libras esterlinas, cuando lo compró; mientras que Bayer pagó 12.5 millones de libras, por lo que le mexicano se ha cotizado a pesar de sus 29 años de edad.
Hace días surgió el rumor, que el atacante jalisciense es parte de un grupo de jugadores que pretende vender Bayer Leverkusen para comenzar su reestructuración, pensando en acumular 100 millones de euros en negociaciones.
Asimismo, el técnico del Bayer Leverkursen, Heiko Herrlich dijo que el tapatío no era indispensable en su equipo.