El accionar de la Selección Mexicana contra curazao fue vergonzoso

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Toto
Problemas
EUA
Copas

Primer tiempo
El accionar colectivo de la Selección Mexicana de Futbol ante Curazao fue vergonzoso. La fase de grupos en la Copa Oro deja al cuadro azteca muy mal parado. Carente de juego de equipo, en esta ocasión tampoco aparecieron las individualidades.

Sí bien se saca el resultados, hay momentos en los que el oponente merecía más. Una vez más las rotaciones y el cambio de sistema de juego exhiben sus debilidades. Está bien, es la idea de Juan Carlos Osorio, seleccionador nacional, pero los dueños del balón deben de darse cuenta que se le ha dado todo y para este juego se esperaba no sólo ganar, también que gustara y goleara,

El tamaño de la Liga MX, en lo económico y organización deportiva debería dar mejores resultados y un gran espectáculo por la cantidad de recursos que se invierten en ella.
Seguimos en lo mismo, se debe ganar la Copa Oro, porque de lo contrario sería otro lamentable traspié del cafetalero. Hay que recordar que dejó Copa América con un penoso 7-0 frente a Chile; mientras que de Confederaciones lo echaron con un 4-1 frente a Alemania, pero en la región debería ser ¿el gigante?

Segundo tiempo
Los Estados Unidos se toman en serio la Copa Oro y se perfila como serio aspirante a ganarla, porque da muestras de un trabajo en equipo. En los cuartos de final los juegos tendrán algo de dificultad, pero todo parece indicar, que por lo menos la siguiente fase la librarán sin problemas.
Parece el técnico Bruce Arena, le entra a las rotaciones y decidió hacer seis cambios para la segunda fase del torneo, pero el sí mantiene un esquema y estilo de juego definido, veremos qué sucede.

Tiempo extra
El poderoso América se ve desnudado y tuvo el primer fracaso, de la segunda era de Héctor Herrera al frente del equipo, al caer en la SupercopaMX frente a los Gallos de Querétaro, por lo que el llamado “Piojo” tendrá muchos que trabajar. Eso sí, estrenaron plumaje. En la otra copa Chivas y Tigres mostraron que se mantienen con aspiraciones a ser protagonistas en la LigaMX que inicia esta semana.

Correo: totoprimario@gmail.com En Twitter @TotoPrimario