César Rodríguez confía en subir al podio, en la Universiada de China

  • La Prensa
  • en Deportes

El capitalino César Rodríguez aseguró que, luego de ganarse un lugar en la selección a la Universiada Mundial en China, se siente motivado para representar al país con todo y, desde luego, buscar subir al podio.
Rodríguez, monarca mundial juvenil en el 2010, añadió que, con trabajo, se logran las cosas y, desde luego, entregarse en cada uno de los entrenamientos para ocupar un lugar en la Selección Nacional de la especialidad.
Para ganarse el cupo a la Universiada Mundial, Rodríguez venció Jorge Hernández en un duelo reñido por marcador de 24-22 en la división de menor a los 54 kilos.
“Cada evento es una nueva oportunidad para nosotros y ahora en la Universiada buscaré un buen resultado para México”, declaró Rodríguez.
Mencionó que la experiencia también juega un papel importante en cada certamen, en donde cada uno de los rivales irá por el mismo objetivo, “pero además se debe considerar el sorteo, una etapa en donde se puede salir favorecido”.
El competidor ya tiene un amplio recorrido en el taekwondo, ya que entre sus logros está el título mundial juvenil de Tijuana 2010, además de haberse quedado cerca de acudir a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Así como monarca en el Panamericano de Monterrey en el 2010, donde además mostró su evolución en la categoría.
Más reciente, se coronó en el Panamericano de Querétaro el año pasado y en el Abierto de Estados Unidos 2017, donde se agenció la plata.