¡A CONVENVER!

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Luego del vergonzoso empate contra Jamaica, Osorio busca el primer sitio en la Copa Oro

Aunque la era Osorio no se ha distinguido por un futbol rápido, de individualidades ni, mucho menos, golizas ante los equipos que se consideran rivales débiles para la Selección Mexicana, hoy el tricolor saldrá a la cancha para medirse con un representativo de Curazao, que no muestra peligro y, por tanto, analistas esperan que el seleccionado nacional gane por una buena diferencia de goles, para asegurar el primer lugar de su grupo en la Copa Oro.
Luego de un aburrido empate, sin goles, frente a su similar de Jamaica, la Selección Nacional de México empezó a desinflarse, luego de ofrecer una actuación aceptable en su debut frente a El Salvador, pero en su segundo encuentro fue incapaz de abrir el cerrojo defensivo que impuso su rival, y durante lapsos del duelo se vio falto de trabajo colectivo, además de carecer de un elemento que desequilibrara las acciones a su favor.
Con cuatro unidades en el primer sitio de dicho sector, la calificación a la siguiente es prácticamente un hecho, pero en lo futbolístico están muy lejos de ofrecer un desempeño aceptable, lo cual se puede considerar normal, dado el poco tiempo de trabajo que tuvo este grupo. Aunado a ese afán del técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, de dar rotación a sus jugadores de acuerdo al rival que tenga que enfrentar y, seguramente, para este cotejo no será la excepción.
Mientras que Curazao no ha tenido una presentación positiva en esta competencia, al caer en sus dos primeros cotejos, frente a Jamaica y El Salvador.
Como antecedentes de la rivalidad con Curazao, los aztecas se han enfrentado seis veces en la historia a dicho rival: su saldo es positivo con tres victorias, dos empates y una derrota.
Y por más débil que parezca Curazao, las dos derrotas que apunta en su debut en Copa Oro se dieron por diferencia de 0-2, ante Jamaica y El Salvador, y aunque la calidad de sus rivales suele ser baja, no ha sufrido una derrota por más de dos goles desde el 15 de noviembre de 2014 cuando sucumbió por 1-4 con Guyana Francesa en una Copa del Caribe.
Por eso, parece difícil que hoy domingo pueda repetirse el 8-0 con el que México goleó a Curazao (cuando se llamaba Antillas Holandesas), sucedido en el lejano año de 1973.
El juego se disputará hoy domingo 16 de julio, en el Alamodome, en San Antonio, Texas, a las 19:00 horas tiempo de México, y será transmitido en televisión por Azteca 7, Televisa, TDN, Univisión TDN y Sky Sports. En Internet por las respectivas plataformas de Televisa y Tv Azteca.