Sin margen de error la Selección Mexicana de Futbol inicia su participación en Copa Oro

  • La Prensa
  • en Deportes

Por Toto

Oro

EUA

Cubo

Primer tiempo

Sin margen de error la Selección Mexicana de Futbol inicia su participación en Copa Oro. Es un grupo totalmente distinto al que jugó la Confederaciones, pero este tiene la obligación de ganar el torneo por el nivel económico que representa la Liga MX.

A Juan Carlos Osorio se le empieza a acabar la baraja, su proyecto basado en las rotaciones carece de efectividad en los juegos decisivos. Hasta el momento no ha logrado nada extraordinario, peor puede perder imagen de no levantar este trofeo.

Las luces ambar están encendidas y la fase de grupos contra El Salvador, Curazao y Jamaica, le llevará a verse las caras con viejos conocidos de la región, que le jugarán al máximo, porque para ellos arrebatarle un punto al cuadro azteca es un logro.

Curado en salud, el técnico colombiano podría argumentar que es un cuadro alternativo el que lleva a este torneo, pero en los hechos representan lo que se tiene en la LigaMX, que es muy cara.

Ganar y convencer es la misión para Osorio con un cuadro alternativo. Porque claro está que al hexagonal llevará al primer equipo y urge calificarse pronto, para evitar lesiones. Veremos.

Segundo tiempo

El equipo más beneficiado con esta Copa Oro será el de los Estados Unidos, toda vez que le servirá para seguir cohesionando un equipo competitivo que le permita ganarse un lugar para el Mundial de Rusia 2018.

Los muchachos de Bruce Arenas tienen la posibilidad de tomar estos juegos como una etapa de preparación solventar exitosamente el hexagonal, que es su principal objetivo, pero sí en el camino le dan un descalabro a la Selección Mexicana estarán muy felices, más por jugar en casa.

Habrá que ver como es recibida la afición mexicana en la Unión americana y su polémico grito calificado de homofóbico.

Tiempo extra

Erick “Cubo” Torres Padilla, Delantero en el Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS) será un referente dentro de la Selección Mexicana, al igual de todos los que militan en equipos de la liga estadounidense; llega como emergente por la lamentable lesión de Alan Pulido, quien fue fracturado en el último juego de preparación. El joven tapatío buscará dar resultados y ganarse un lugar en la selección mayor. Veremos.

Correo: totoprimario@gmail.com En Twitter @TotoPrimario