Regresa Eden Hazard al Lille

Foto: AFP

Regresa Eden Hazard al Lille

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

AFP

Lille, Francia, 30 de Junio.-Cuatro años después de su partida del Lille, al que llevó a la cumbre del fútbol francés, el armador de Bélgica Eden Hazard vuelve el viernes con su selección a la ciudad que lo hizo crecer y en la que intentará alcanzar las semifinales de la Eurocopa-2016, frente a Gales.

El capitán de los Diablos Rojos, quien milita en el Chelsea, repartió alegría durante varios años a los hinchas del Lille, que guardan un grato recuerdo del pequeño volante de 25 años.

“Evidentemente soy hincha de Bélgica y de Eden Hazard para este partido. Él nos hizo ganar el doblete, es el mejor jugador que hemos tenido en la historia del LOSC (siglas del Lille). Hace un largo tiempo que no volvía a Lille, por lo que nos da un enorme placer de volverlo a ver”, dice Sébastien, de 35 años.

Hazard, que llegó al club a sus 14 años, pasó a la plantilla de profesionales antes de cumplir 17 años y lo hizo debutar Claude Puel. Bajo las órdenes de Rudi Garcia ayudó a colocar al LOSC en el mapa del fútbol francés.

“En su primera reunión con sus compañeros, me impresionó su madurez y su capacidad de imaginar lo que podría ser su futuro. Lo que le sucede, prácticamente lo ha relatado antes”, explica a la AFP Jean-Michel Vandamme, director del centro de formación en ese entonces y actualmente director general adjunto del club del norte.

“Le he preguntado qué veía para su futuro y me dijo que de entrada quería darle felicidad a los hinchas, proponerles espectáculo y gestos técnicos”, recuerda.

“Después, dijo que quería ganar un título con el LOSC antes de irse al extranjero. En aquel entonces mencionó el deseo de jugar en España o Inglaterra”, acotó el responsable del Lille.

– Ídolo –

Elegido mejor jugador joven de la Liga 1 francesa en 2009 y en 2010, el nativo de La Louvière explota en la temporada 2010/2011 y participa activamente en la consagración del Lille en el campeonato y en la Copa del Francia, con diez tantos e igual número de asistencias.

El joven Eden, con apenas 20 años, se convierte en el ídolo de todos los aficionados de los Dogos, que esperaban festejar un título desde hacía 50 años.

Al año siguiente confirma su chapa de superestrella porque el belga alcanza la cifra de 20 goles y 15 asistencia con Liga 1 francesa, aunque el título se les escapó (tercer puesto).

El talento de Hazard era demasiado grande para ese club de porte mediano, que no puede rechazar los 40 millones de euros que le propone el Chelsea ni detener el deseo del volante de probar la Premier League.

El viernes, el enganche de los Diablos Rojos jugará su primer partido en el césped del estadio Pierre-Mauroy, inaugurado dos meses después del despeque de Hazard hacia Inglaterra.

“Va a ser un partido especial para mí. Estará mi familia y muchos amigos en el estadio”, afirma el jugador.

“Es una gran felicidad, porque había sido una frustración no haber visto jugar a Eden en el estadio Pierre-Mauroy con la casaca del LOSC”, dice Vandamme.

El plato está servido, con un duelo especial entre Hazard y el astro gales Gareth Bale, la otra perla que saldrá a la cancha.

“Había adquirido mi billete antes de saber que iba a jugar, y pensaba que iba a jugar más bien Italia. Ahora, con el regreso de Hazard estoy más contento de ir a la cancha a ver el duelo de cuartos de final”, asegura Jérôme, de 28 años, quien espera “que la final de la Eurocopa la jueguen Francia y Bélgica”.

Cuidado entre algodones desde el inicio de semana por un problema muscular, Hazard se entrenó este jueves por la mañana y debería estar a punto para ofrecer su primer recital en el nuevo teatro del Lille, la ciudad que lo vio crecer y lo lanzó al estrellato.

nb/gv