Convencido de que México está para cosas grandes

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Toto

Vibrante

VAR

Vencer

Primer tiempo

Convencido de que México está para cosas grandes. El empate que se le saca a Portugal en el primer juego de Copa Confederaciones no es cosa menor. La escuadra lusitana mandó al campo lo mejor que tiene, comandados por Cristiano Ronaldo, pero también el equipo azteca tiene con qué responder y se vivió un juego vibrante, con sus altibajos, pero no se perdió la emoción.

En lo general bien por el equipo mexicano que, hay que destacarlo, enfrentó al campeón de Europa, que por momentos fue muy superior pero no concretó, la defensa nacional quedó muchas veces desparramada en el césped, sin embargo se repuso y sacó el carácter.

A la caída del primer gol Portugal tuvo momentos de lucimiento que hacían pensar que venía lo peor para México, sin embargo aguantaron al máximo los embates y un Carlos Vela desequilibrante rompió la marca de la defensa contrario para que Javier “Chicharito” Hernández Balcázar de certero cabezazo empatara el juego.

El próximo miércoles en condiciones muy distintas México se verá las caras nuevamente con Nueva Zelanda; ahora el gran reto es mantener el nivel y la personalidad, para sacar un buen resultado y cerrar la etapa de la fase de grupos contra el anfitrión Rusia, con la tranquilidad de los puntos.

Segundo tiempo

El Sistema de Videoarbitraje (VAR) se estrenó en la Copa Confederaciones con el Mundial del próximo año en el horizonte. Ahora cómo le vas a reclamar al árbitro ahora: se dijo ayer, “será como discutirle al policía cuando te multó con el radar en mano”.

La implementación de la tecnología en el futbol levantó gran polémica con la anulación de dos goles en la jornada de ayer, uno a Portugal y otro a Chile. Lo increíble es que aún hay jugadores que se atreven a reclamar, las inercias del pasado en la cancha. Al final salió bien librado el uso del sistema, la invalidación de las anotaciones fue correcta.

Tiempo extra

Mención especial para Héctor Moreno, el joven canterano de Pumas de la UNAM, luce en Europa, en Holanda demostró sus cualidades y ahora irá a la Roma que deja Totti, por lo que le tocará el inició de una nueva era. Ayer levantó la mano y recordamos la gran tradición de los centrales mexicanos sumados al ataque y su salida en hombros tras la anotación. Felicidades.

Correo: totoprimario@gmail.com En Twitter @TotoPrimario