Se “quema” la Olímpica

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

METEPEC, Méx., 29 de junio.- La Selección Mexicana, categoría Sub-23, perdió este día por 1-2 contra Diablos Rojos del Toluca, en duelo de preparación con miras a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
El compromiso en las instalaciones del conjunto escarlata sirvió para que el técnico Raúl Gutiérrez continuara con la observación de jugadores para detallar su lista final para la justa veraniega que constará de 18 futbolistas.
Por lo pronto, en esta concentración de partidos amistosos, “Potro” Gutiérrez cuenta con 24 jugadores, todos Sub-23, quienes tratan de cumplir con sus actuaciones para subirse a la lista definitiva.
El duelo comenzó equilibrado con llegadas de ambas escuadras, pero fue Diablos Rojos el encargado de adelantarse en el marcador 1-0, gracias al remate del volante Carlos Gerardo Rodríguez, al minuto 17.
El tricolor intentó emparejar las acciones, pero los remates de Ángel Zaldívar no iban con dirección de gol; misma situación pasó con los remates de Carlos Cisneros en un duelo en el que México desaprovechó su mejor momento.
En el segundo lapso, los mexiquenses ampliaron la diferencia 2-0 con el gol del reciente fichaje, el brasileño Maikon Leite, al 57, quien definió por encima del portero Gibrán Lajud.
El combinado Sub-23, que antes de este duelo venció al América y Pumas de la UNAM, recortó distancias 2-1 con el tanto de Marco Bueno tras la buena jugada de Carlos Fierro.
Tras el descuento, los pupilos de Raúl Gutiérrez se lanzaron al frente en busca de emparejar la pizarra, sin embargo, los minutos transcurrieron y el marcador ya no se movió.
Y con ello se consumó su primera derrota en su camino a refrendar el título en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

NIGERIA SERÁ
UN PARÁMETRO
El partido ante Nigeria del próximo sábado será un parámetro muy importante para conocer en qué nivel se encuentra la Selección Mexicana Sub-23, señaló el defensa Raúl López, al considerar que es similar al que encontrarán en los Juegos Olímpicos Río 2016.
“Cada vez estamos más cerca. Nigeria, creo que será una gran prueba más complicada a lo que nos vamos a encontrar en los Juegos Olímpicos”, dijo.
Explicó que ese duelo ante las “Águilas Verdes” será un “parámetro para ver el equipo que quiere el ‘Potro’, todavía faltan los refuerzos, pero sería importante saber cómo llegamos y necesitamos hacer un buen partido”.
Consideró que más allá de que estos duelos son amistosos, siempre será importante conseguir resultados positivos para adquirir mayor confianza y llegar en el mejor estado anímico a la justa brasileña.