Luego de duro golpe en la cabeza, muere durante partido de fútbol

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea
Buenos Aires, Argentina, 24 de Mayo.- El pasado domingo y durante un partido de fútbol, el jugador Micael Favre murió el domingo tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza en un choque con un rival mientras se disputaban el control de la pelota, informaron fuentes sanitarias.
La imagen de video de la jugada fatal fue difundida por el canal C5N. Micael Favre, de 24 años, cae al correr tras la pelota y un adversario lo golpea con su pierna izquierda en la cabeza, al parecer sin intención.
El jugador golpeado, del club San Jorge de Villa Elisa, se levanta y le recrimina al rival la violencia de la maniobra. Otro adversario se acerca a la carrera y lo empuja. Favre vuelve a caer e intenta levantarse pero no puede. Sufre una convulsión y es llevado de urgencia a un hospital donde fallece.
Favre era padre de dos hijos. La justicia inició una investigación por la responsabilidad que pudiese recaer en los jugadores rivales.
Luego de hacer la autopsia correspondiente, confirma el fiscal Juan Sebastián Blanc, que la muerte del futbolista Micael Favre, fue por una afección cardíaca y no por el golpe a la cabeza que recibió en el juego del pasado domingo, como se había expresado.
Como se sabe, el jugador del club San Jorge de Villa Elisa se desvaneció durante el partido luego de recibir un golpe en la cabeza, y según las imágenes de lo ocurrido muestran que el futbolista argentino intentó levantarse tras el impacto pero a los pocos segundos quedó inconsciente en el césped, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital.
No obstante, cabe recalcar que no se había diagnosticado anteriormente el problema que tenía en su corazón, pero se esperan los resultados finales de la autopsia.
/AFP