La Sub-23, por buen camino rumbo a Río-2016

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Selección Mexicana Sub-23 continúa por buen camino su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y sólo le hace falta que se integren los jugadores mayores que estarán reforzando al equipo. El equipo de Raúl “El Potro” Gutiérrez derrotó a los Pumas de la Universidad Nacional, por marcador de 2-1, en lo que significó su segundo duelo de preparación.
Raúl López adelantó a los Verdes al minuto de acción, Érick Torres aumentó la ventaja al 51, en tanto que Matías Britos descontó por los universitarios al 80+2.

GOL DE VESTIDOR
Desde el silbatazo inicial, el duelo se disputó con gran intensidad en la grama del Centro de Alto Rendimiento, tanto los universitarios como la Sub-23, buscaban aprovechar al máximo este cotejo.
Apenas se acomodaban los equipos dentro del terreno de juego, cuando cayó la primera anotación del encuentro y fue para los dirigidos por Raúl Gutiérrez; Raúl López puso adelante a los Verdes apenas al minuto 1 de acción.
Pumas respondió al 11, tras un rebote de la zaga mexicana generado en un tiro de esquina, Jesús Gallardo tomó la pelota en los linderos del área y sacó un escopetazo que se fue apenas desviado de la meta defendida por Raúl Gudiño.
Fue hasta el 26 de acción, cuando la Sub-23 tuvo otra clara de peligro.
Alfonso González mandó un gran trazo para Érick Torres, quien enfrentó a Alejandro Palacios y definió; sin embargo su remate se estrelló en el poste. De esta manera finalizó la primera mitad, con el conjunto dirigido por Raúl Gutiérrez arriba en el marcador por la mínima diferencia.
El complemento lo iniciaron de mejor manera los Verdes, quienes se posesionaron de la pelota y buscaban ofender a los universitarios desde la reanudación.
El buen arranque mostrado por el conjunto azteca se vio reflejado en el marcador al 51, Érick Torres tomó dentro del área un rebote del cancerbero universitario, Alfredo Zaldívar, y mandó la pelota al fondo de las redes. Cuando parecía que el encuentro llegaría a su fin con ese marcador, el conjunto universitario encontró la anotación en tiempo de compensación,
Matías Britos recibió un balón dentro del área de la Sub-23 y con un potente tiro cruzado marcó el tanto para los Pumas.
Ya no hubo tiempo para más y la Sub-23 derrotó a los Pumas de la Universidad Nacional en su segundo duelo de preparación disputado en el CAR.
Hoy el conjunto dirigido por Raúl Gutiérrez sostendrá su tercer duelo de preparación ante su similar de Toluca y el próximo sábado irá ante Nigeria.

Alineaciones
México: Gudiño, López, Aguirre, Cota, Montes, Gutiérrez, Briseño, Bueno, Torres, González y Pérez. DT: Raúl Gutiérrez.
Pumas: Palacios, Verón, García, Alatorre, Fuentes, Castro, Escamilla, Islas, Gallardo, Barrón y Herrera. DT: Francisco Palencia.