Viene el Atlético

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

A diferencia de otros (América), Toluca si tendrá un verdadero festejo de centenario.

¡Sí!, como usted lo lee amigo lector, los Diablos Rojos enfrentarán a un gran equipo en su celebración por los cien años de vida; el Atlético de Madrid será el rival que tendrán los discípulos del argentino Hernán Cristante, así lo dio a conocer el dueño del club.

El encuentro del centenario se efectuará el 22 o 27 de julio, y será en los próximos días cuando la directiva de Diablos Rojos oficialice toda la información al respecto de este espectacular juego.

El empresario Valentín Díez, dueño del equipo mexicano, quien tiene una gran relación con la directriz del Atlético de Madrid, dijo hoy en la capital española a la Afición Milenio, que el encuentro “ya está confirmado”.

El objetivo de los escarlatas era festejar sus 100 años de existencia contra un equipo que estuviera en el Top 10 del mundo. El elegido fue el Atlético de Madrid.

“Hemos hablado con muchos equipos, evaluando creo que el Atlético de Madrid es un gran rival. Está en posibilidades de jugar tres de las últimas cuatro finales de Champions. Comparte muchos valores con nuestro club, tenemos una extraordinaria relación. Es un equipo de mucho trabajo, de muchos logros, y está sin duda en el top cinco de Europa”, comentó Suinaga.

El costo de traer a un equipo que se encuentre entre los mejores 10 del mundo es de entre dos y cinco millones de euros, según la directiva escarlata. El Atlético, en caso de firmar el contrato, estaría jugando en el renovado Nemesio Díez en la tercera semana de julio.

“Se cruzó la posibilidad de traer al Atlético de Madrid y eso descartó a otros equipos”, agregó el directivo. “La idea de traer al Manchester United no se logró, porque no hubo acuerdos en algunos puntos”.