Rafael Sobis se va al Cruzeiro

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Sao Paulo, 24 jun (EFE).- El Cruzeiro anunció hoy el fichaje del internacional delantero brasileño Rafael Sobis, quien estaba en el club mexicano Tigres de Monterrey y deberá ser presentado oficialmente el próximo lunes junto al argentino Ramón “Wanchope” Ábila, otro de los refuerzos anunciados para el segundo semestre.
En su cuenta de la red social Twitter, el equipo de Belo Horizonte, que naufraga en los últimos puestos de la liga brasileña, confirmó la contratación de Sobis, quien en México marcó 22 goles en los 70 partidos que disputó desde 2015 cuando llegó al equipo de San Nicolás de Los Garza, en la región metropolitana de Monterrey.
Según el portal UOL Esporte, el Cruzeiro desembolsó cinco millones de dólares para fichar al delantero de 31 años, quien militó antes en el Internacional de Porto Alegre, Fluminense de Río de Janeiro, el Real Betis de Sevilla (España) y el Al Jazira (Emiratos Árabes Unidos).
El jugador realizaba la pretemporada de Tigres en la ciudad de Riviera Maya y deberá embarcar para Brasil este sábado, día en el que es esperado el argentino Ábila.
“Wanchope” Ábila defendió antes a los clubes de su país Instituto de Córdoba, Sarmiento de Junín y Deportivo Morón, antes de recalar en el Huracán de Buenos Aires, en el que tuvo una destacada actuación en la actual Copa Libertadores.
La negociación fue cerrada la noche del miércoles en Buenos Aires por el director del área de Fútbol del Cruzeiro, Thiago Scuro, quien acertó el contrato por cuatro años con el jugador, pero no dio los detalles financieros del acuerdo.
En el Cruzeiro, del que salió hace un mes el lateral argentino Juan Sánchez Miño, militan también sus compatriotas Ariel Cabral, Lucas Romero y Matías Pisano (centrocampistas), el creativo uruguayo Giorgian De Arrascaeta y los atacantes Federico Gino, igualmente charrúa, y Duvier Riascos, colombiano. EFE