Ruiz descarta que Jemez respete jerarquías

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

En el equipo de Cruz Azul jugará el que esté en mejor nivel sin importar su jerarquía, señaló el volante Richard Ruiz, quien destacó que con el técnico español Paco Jemez todos tienen la oportunidad de mostrarse.
“El que esté mejor jugará, el que no, no verá acción, para todos parejos, aquí no hay jerarquías, el que esté mejor jugará”, dijo en conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria.
Manifestó que el semestre anterior tuvo pocos minutos en la cancha porque no pudo mostrarse con Tomás Boy, algo que es completamente diferente con este nuevo cuerpo técnico.
“La temporada anterior no tuve la oportunidad de mostrarme con Tomás, siempre estuve comprometido, pero no hubo oportunidad y hay para todos, el que esté mejor es el que va a jugar. Hay confianza por igual, hay que aprovecharla y disfrutar el momento”, indicó.

ESTILO DE JUEGO
Y TRABAJO
Sobre el estilo de juego y de trabajo que tiene el estratega ibérico, el exjugador de Xolos señaló que ha sido muy diferente a lo que había experimentado durante su carrera.
“Es un sistema diferente, no me había tocado alguien como él con ese plateamiento en la cancha, poco a poco se va ir notando”, estableció.
Así mismo destacó que “se ha formado un buen equipo, ha llegado un buen entrenador, se nos está exigiendo, todos estamos trabajando al parejo, el equipo va por buen camino para llegar al 100 por ciento el sábado (en la fecha uno)”.

UN BACHE QUE SE
HA ALARGADO
Por otra parte, manifestó que aunque se mencione que La Máquina ya no entra en esa categoría de equipo “grande”, es algo que no está a discusión y que solamente han tenido un bache que se ha alargado.
“Cruz Azul es un club grande, simplemente no se han dado los resultados que se esperan, pero el equipo es grande, no lo hemos demostrado últimamente y vamos a trabajar para demostrar que Cruz Azul es de los grandes y esté arriba”, estableció.
Explicó que no tiene la palabra exacta sobre el momento que arrastra este equipo, por lo que prefiere enfocarse en lo que viven y en lo que está por venir.
“Lastimado (el equipo), no sé, no así, no se la palabra exacta, estamos en el presente y vamos a trabajar para cambiar todo lo malo, partido tras partido para ilusionar a toda la gente”, acotó.
Expresó que aunque se han logrado resultados positivos en la pretemporada, todavía deben mejorar en todos los aspectos para encarar de buena forma la fecha uno frente a Necaxa.
“Creo que muchas cosas, nos falta, hemos trabajado, estamos asimilando lo que quiere, ha sido muy bien, creo que el equipo lo va comprendiendo y va haciendo las cosas que nos pide el técnico”, sentenció.

MAÑANA ANTE CELEYA
Cruz Azul trabajó por la tarde en las instalaciones de La Noria de cara a su próximo partido amistoso, el cual se llevará a cabo el viernes frente al Celaya del Ascenso MX.