“Chicharito” alarga su racha sin anotar

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

COLONIA, Alemania, 21 de diciembre.- Los últimos tres meses han sido una pesadilla para el mexicano Javier Hernández.
No tuvo un cierre trepidante como nos tiene acostumbrado “Chicharito”. El Bayer Leverkusen cerró este año con empate 1-1 en el Clásico del Rhin, ante Colonia, en partido correspondiente a la jornada 16 de la Bundesliga.
El delantero mexicano aumentó sus juegos de no anotar a 17 en fila y 1,200 minutos, una de las sequias más largas en su carrera. La última vez que Javier Hernández logró hacerse presente en el marcador, fue el 1 de octubre de 2016, cuando el Bayer Leverkusen derrotó 2-0 al Borussia Dortmund.
En duelo clave por salir de los puestos de media tabla y escalar peldaños para la zona de competiciones europeas, fue la escuadra de las Cabras Monteses, la que se adelantó en el marcador al minuto 20, por cortesía del delantero francés Anthony Modeste.
Pese a ir abajo en el resultado, las Aspirinas mantuvieron su propuesta de atacar al rival y consiguieron emparejar las acciones al 43, gracias al tanto del defensa brasileño Wendell, quien por medio de un disparo de pierna zurda empató el duelo antes del entretiempo.
En el complemento, los dirigidos por Roger Schmidt tuvieron la posesión del balón y dominaron gran parte del segundo lapso, mientras Colonia esperó en defensiva y apostó por el contragolpe para hacer daño a sus adversarios.
Pese a que ambos clubes tuvieron algunas aproximaciones, ninguna fue de máximo peligro y terminaron por firmar el empate 1-1 en su último partido del 2016.
El mexicano Javier “Chicharito” Hernández fue suplente, e ingresó al campo al minuto 61 en sustitución del mediocampista esloveno Kevin Kampl, sin embargo, no encontró ninguna oportunidad clara de gol y le fue imposible acabar con la racha sin anotar, que arrastra desde el pasado 1 de octubre.
Javier Hernández acumula 11 juegos de Bundesliga, cuatro de Champions League, dos con Selección Mexicana y uno más de la Pokal sin anotar. Ya son 1,264 minutos, más de 21 horas consecutivas, sin encajar en el arco contrario. De los 17 encuentros, en 13 fue titular, 11 de ellos completos, y en cuatro entró de cambio.