Cristian Mijares desafía al “Gusano” Rojas

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp
Será un duelo de veteranos. Prácticamente ya están de salida en su carrera deportivas en los cuadriláteros.
Pero antes de colgar los guantes Cristian Mijares, excampeón del mundo, ha desafiado a otro púgil que también tiene los días contados en el deporte de las orejas de coliflor, Tomás “Gusano” Rojas y casi seguramente en Veracruz será el pleito.
Mijares señaló que le interesa esta pelea, le agrada volver a combatir con el “Gusano” luego que en 2004 lo derrotó por el campeonato nacional supermosca en batalla a doce rounds en Gómez Palacio, Durango.
Cristian tiene marca profesional de 55-8-2, y 26 nocauts. Debutó como profesional en 1997 y en 2005 se proclamó monarca de las 115 libras Fedelatin avalado por la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar a Alimi Goitia en Torreón. En 2006 se proclamó campeón mundial supermosca interino del Consejo Mundial de Boxeo al abatir al japonés Katzushige Kawashima.
En 2010 Mijares alcanzó el cetro mundial supermosca de la FIB, al vencer en Torreón al “Topo” Rosas. El “Gusano” tiene historial de 48-14-1, y 32 nocauts. En 2001 fue campeón nacional supermosca, y en 2009 conquistó el cetro mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo al vencer al “Zihua” Everardo Morales en Puerto Vallarta. En 2010 se coronó campeón mundial supermosca del CMB, con su victoria sobre Kohei Kono.
“BANDIDO” VARGAS
Por otro lado el próximo 28 de enero, Francisco Vargas (23-0-2, 17 nocauts) defiende su cinturón superpluma del WBC contra Miguel Berchelt (30-1, 27 KOs) en el Fantasy Springs Casino de California.
Berchelt se encuentra muy motivado por esta pelea y asegura que está seguro de conseguir el triunfo. “He estado entrenando desde agosto pues iba a pelear contra Orlando Cruz pero apareció una pelea mejor. Pelear contra Vargas y por el cinturón verde y oro. Me siento muy motivado para este combate.
“Esta será una verdadera batalla por el título mundial del WBC y contra un verdadero campeón como Francisco Vargas. Cada aficionado al boxeo sabe lo que él es capaz de hacer, es muy valiente, tiene mucho corazón y nunca deja de lanzar golpes,  pero tengo mi propio estilo con el cual puedo derrotarlo”.
“Esta es la pelea más grande de mi carrera hasta ahora. Derrotar a alguien como Vargas significa mucho para mí. Es ganar el respeto del público del boxeo y además el cinturón con más prestigio del mundo”, finalizó Berchelt.