Fijan fianza a titular de la Federación Mexicana de Atletismo

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp
J. Adalberto Villasana
Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, A.C., obtuvo el beneficio de la libertad bajo fianza, pero aún continúa a disposición del juez, luego de que se guardó su derecho a declarar.
Ayer, la Procuraduría General de la República, a través de su delegación en la Ciudad de México, informó: “el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo A.C. y/o Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C., continúa a disposición del juez séptimo de distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, por su probable responsabilidad en el delito de peculado, en agravio del patrimonio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)”.
Indicó que en su declaración preparatoria, el acusado, se reservó su derecho a declarar y solicitó la libertad caucional, en virtud de que el delito que se le imputa no es considerado como grave de acuerdo con el Código Federal de Procedimientos Penales.
De manera tal que por lo tanto, el juez de la causa de manera favorable fijó las cantidades correspondientes para asegurar la reparación del daño, las garantías procesales y la sanción pecuniaria, en razón del detrimento de 4.831,197 pesos, denunciado por la Conade.
Hasta ayer el imputado continuaba internado en el Reclusorio Preventivo Sur a disposición del órgano jurisdiccional, en tanto garantiza el daño patrimonial por el que se ejercitó acción penal en su contra y en espera de que en las próximas horas se determine su situación jurídica.
Cabe mencionar que, Antonio “N”, fue denunciado por la Conade por el delito de peculado por la cantidad de 4.831,197 pesos, ocasionando con ello un detrimento a la institución, con lo que se lesionó el patrimonio público y la correcta aplicación de recursos destinados a programas como en el caso al deporte mexicano.
Se resaltó que el ministerio público de la federación estará atento a la resolución del juzgado séptimo de distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Preventivo Sur para, en su caso, promover y participar conforme a derecho corresponda, de acuerdo al interés de la representación social.