Disputado y complicado

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

YOKOHAMA, Japón, 15 de diciembre (OEM-agencias).- El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane valoró el triunfo de su equipo ante el América (2-0), en las semifinales del Mundial de Clubes, este jueves en Japón, un partido que calificó de “disputado y complicado”.
“Ellos hicieron su partido, que fue disputado y complicado, pero logramos lo que vinimos a buscar: la final”, destacó el francés.
Admitió que “el campo estaba duro y el balón no circulaba, por lo que la primera parte fue complicada, aunque marcamos justo antes del descanso y en la segunda parte estuvimos mejor, y no matamos el partido hasta el final”.
Zidane también achacó “al viaje y el cambio horario”, que su equipo tuviese un inicio de partido discreto.
Sobre la final del domingo ante el Kashima Antlers japonés, Zidane destacó de su rival “sabemos que será complicado y que ellos juegan en casa, ahora tenemos que descansar y estudiar al rival un poco más en los detalles y jugar el domingo motivados por ganar este título”.
De lo que no tiene dudas el entrenador es de la motivación de sus jugadores, “son muy profesionales y como siempre quieren ganar no es complicado motivar para decirles, lo importante que es esta copa”, para el club.
Sobre el videoarbitraje, que volvió a crear polémica en el segundo gol del Real Madrid, porque el árbitro primero lo dio por bueno, y después señaló fuera de juego, y que al final acabó por subir el marcador, Zidane declaró que “nos tenemos que adaptar a lo que la FIFA quiere para mejorar el fútbol”.
Pero “las cosas tienen que ser más claras para todos y no ha sido el caso en esta jugada”, matizó.