Porto le pisa los talones al líder

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

LISBOA, Portugal, 15 de diciembre (OEM-agencias).- El Oporto venció hoy por 2 a 1 al Marítimo de Funchal, con goles del portugués André Silva y el argelino Brahimi, y se acercó en la tabla al líder Benfica, que está a apenas un punto, aunque con un partido menos.
Los Dragones jugaron por adelantado su compromiso de la jornada 15, ya que todavía no se ha disputado la anterior, que empezará este viernes.
En cuanto a su trío azteca, solamente Jesús “Tecatito” Corona fue contemplado para iniciar de titular, aunque salió de cambio a los 84, por Joäo Texeira, mientras que Héctor Herrera ingresó a los 73 por Brahimi, en tanto que Miguel Layún se quedó en el banquillo.
El equipo blanquiazul se adelantó al filo del descanso con un gol de Brahimi de remate picado a pase del portugués Diogo Jota, que juega en el Oporto cedido por el Atlético de Madrid.
En el 67, André Silva amplió la ventaja gracias a una asistencia de Brahimi, que le dejó el balón al borde del área para que el portugués sólo tuviese que rematar a gol. Cuando parecía que el partido estaba hecho, el camerunés Djousse, que había comenzado el partido en el banquillo, lanzó una bomba desde fuera del área en el 87 sin que Casillas tuviese posibilidades de detenerla y puso el 2 a 1 en el marcador.
Fue el primer gol recibido por el Oporto tras 744 minutos imbatido gracias al buen estado de forma de Iker Casillas, que con el de hoy ha encajado seis goles en 14 partidos.
El Marítimo presionó al final para intentar forzar el empate pero el Oporto logró aguantar y llevarse los tres puntos.
Los Dragones, jugarán el partido correspondiente a la jornada 14 el próximo lunes ante el Desportivo de Chaves.
Por su parte, el Benfica juega el sábado en casa del Estoril, mientras que el tercer clasificado, el Sporting, recibe el domingo al Braga, cuarto.