Hugo al ataque

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

El exfutbolista Hugo Sánchez, exjugador del Real Madrid, calificó como una “locura”, que en el Oporto portugués puedan jugar más mexicanos de los que alinea un equipo de su país.
“A veces en el Oporto juegan más mexicanos en el once inicial que en un equipo mexicano, y eso es una locura”, dijo Sánchez al diario Reforma al cuestionar la regla 10/8 que autoriza a los equipos a convocar a diez extranjeros y ocho mexicanos por partido.
En el Oporto juegan el defensa Miguel Layún, el centrocampista Miguel Herrera y el delantero Jesús Manuel Corona.
La regla 10/8 aprobada por los dueños del futbol mexicano a partir del Apertura 2016, permite a los equipos la posibilidad de tener por lo menos a diez extranjeros en el campo durante algún momento del partido.
El también extécnico del Pumas, cuestionó la regla 10/8 al asegurar que le quita trabajo a los mexicanos y a los jugadores que hicieron su carrera en México.
“Es quitarle el lugar a los trabajadores de México, y además muchos vienen a quitarle el lugar a los que se han hecho aquí, y lo peor es que cuando vienen en un nivel menor, no aportan”, declaró Sánchez.
En su opinión los extranjeros que lleguen en México, deben demostrar que son superiores a los jugadores locales.
“Si los extranjeros llegan es para brindar su talento, no para llegar a aprender o a quitarle el puesto a alguien que lo haga mejor, deben demostrar que son muy superiores”, sostuvo.
El pentapichichi dijo que le gustaría que los futbolistas de este país se animaran a salir a jugar fuera y probar suerte en Europa.
“Ojalá que el talento mexicano y los futbolistas de calidad se animen a jugar fuera de México y se vayan a Europa, entre más estén afuera, mejor”, añadió.