¡ESTÁN DE REGRESO!

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp
n Jonathan Cristaldo se vestirá de rayas al llegar a Monterrey y Ángel Reyna llega al puerto junto a Lalo Herrera
TOLUCA, Méx., 14 de diciembre.- En lo que tal vez fue la “bomba” en este día del Régimen de Transferencias, la escuadra del Cruz Azul compró al mediocampista argentino Gabriel Peñalba, quien proviene de Tiburones Rojos de Veracruz, con miras al Clausura 2017 de la Liga MX.
De manera definitiva y tal vez sorpresiva, el volante pampero dejó la escuadra jarocha para integrarse a las filas de La Máquina, que arrancará una nueva era con el director técnico español Paco Jémez.
El mediocampista sudamericano, de 32 años de edad, llegó a Veracruz a inicios del 2015 procedente del Tigre de Argentina y con los escualos consiguió clasificar a las dos liguillas del 2015 y en 2016, conquistó la Copa MX del Torneo de Clausura.
En más movimientos del draft Clausura 2017, el cuadro cementero cedió por más tiempo a Jerónimo Amione al Puebla, al brasileño Lucas Silva a Jaguares de Chiapas, y a Emanuel Loeschbor a Monarcas Morelia.
Por su parte, Monterrey anunció que el delantero argentino Jonathan Cristaldo, se convirtió en el nuevo refuerzo del equipo y será a préstamo por un año.
“Les informamos que hemos llegado a un acuerdo entre las partes para que el jugador Jonathan Cristaldo se sume a nuestro plantel. El señor Cristaldo llega en una operación temporal por un año, proveniente del Deportivo Cruz Azul”, indicó el cuadro regio mediante un comunicado.
Además, Francisco “Maza” Rodríguez se mantendrá como pasajero en La Máquina, así lo confirmó el representante Eduardo Hernández.
“Maza” Rodríguez, se queda en Cruz Azul, no hubo ningún movimiento, nunca se puso trasferible, manifestó.
SE CONFIRMARON
Otro movimiento que sorprendió, fue la salida del atacante argentino Gabriel Hauche de los Xolos de Tijuana para migrar a los Diablos Rojos del Toluca.
“Llega un demonio al infierno para el Centenario. Gabriel Hauche”, informó el cuadro mexiquense, que está necesitado por mejorar su imagen en un Clausura 2017 que le será especial.
El régimen de transferencias de la Liga MX, de cara al Torneo Clausura 2017, comenzó este miércoles, pasado el mediodía, con la confirmación de algunos fichajes que ya se conocían desde días atrás.
En las nuevas instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), situadas en Toluca, la pantalla que anuncia cada uno de los traspasos que se van amarrando inició con movimientos.
El primer fichaje en aparecer fue el pase temporal del defensa lateral Luis Fuentes, quien cambió la playera de Pumas de la UNAM por la de Rayados de Monterrey.
Después se concretó el pase temporal del chileno Bryan Rabello, quien dejó Santos Laguna para reportar con el Club Universidad Nacional. De igual forma, se anunció el pase del centrocampista Jorge Enríquez, de Chivas de Guadalajara, a Santos Laguna.
El portero Jonathan Orozco y Jesús Molina, intercambiaron aires de manera definitiva en la negociación, el primero dejó Monterrey para irse a Santos y el mediocampista emigró de la Comarca Lagunera a Rayados.
En otros movimientos, se oficializó el traspaso del colombiano Freddy Hiniestroza, quien de manera definitiva abandonó a Santos Laguna, para irse a Tiburones Rojos.
También se informó del préstamo de Carlos Peña, de Chivas a León, donde tratará de mejorar su nivel, el mismo que lo llevó hasta la Copa del Mundo Brasil 2014, mientras en el Rebaño Sagrado, no rindió lo esperado.
EN EL PUERTO
El equipo del “Maestro” Carlos Reinoso también se hizo de los servicios del “pleititos” Ángel Reyna, quien se encontraba jugando en la Liga de Ascenso con los Toros del Celaya, donde buscará mantener el nivel que tuvo en antaño en el máximo circuito de la primera división.
Además al puerto llegará otro delantero que perdió la titularidad con los Pumas de la UNAM. Eduardo Herrera y ahora tendrá la responsabilidad de recuperar ese nivel que llegó a mostrar y que Veracruz, necesitará de su aporte goleadora para salvarse de la “quema” del descenso.
LOS ZORROS
Por su parte, Atlas de Guadalajara invirtió en este Régimen de Transferencias, pues conformó un ataque prometedor con las incorporaciones del argentino Matías Alustiza y el ecuatoriano Fidel Martínez.
Los Zorros ficharon en compra definitiva, al acompañante del “Chavo” Alustiza, al ecuatoriano Fidel Martínez, quien proviene de Pumas de la UNAM.
“Alegría” Martínez, defenderá su cuarta playera en la Liga MX, antes estuvo en Xolos de Tijuana, Leones Negros de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Pumas UNAM y ahora en Atlas.